Necesario visibilizar la violencia de género: Ricardo Mejía Berdeja

/ 383

Acapulco, Gro. 25 de Marzo del 2018. – Visibilizar la violencia contra las mujeres pide el diputado Ricardo Mejía Berdeja en el marco del día conocido como Día Naranja, fecha que se establece desde la ONU para poner en marcha una campaña que busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres.

En Guerrero, tan solo en el mes de enero se reportaron oficialmente 25 casos de feminicidio en un contexto de impunidad y violencia extrema. Por ello, de acuerdo a Ricardo Mejía Berdeja visibilizar el problema forma parte de la solución. De igual forma, durante la sesión del Congreso local el legislador llevo a tribuna el caso de la telesecundaria de Acapulco donde hombres irrumpieron en el centro escolar y cortaron el cabello a 20 alumnas y dos maestras, esto en una de las colonias de mayor marginación y pobreza del puerto de Acapulco.

“La violencia ha llegado a marcar a nuestro estado, hasta convertirse en un problema de salud pública, incluso un problema para el sistema educativo en Guerrero” sostuvo en tribuna el diputado y lamentó los niveles de normalización de la violencia “la misma sociedad ha perdido la capacidad de asombro”.

Por ello, conmemorar cada día 25 de cada mes resulta importante recordar que la violencia sigue siendo dirigida como violencia de género, laboral, psicológica, política contra las mujeres “desafortunadamente seguimos viviendo un clima de inseguridad y violencia contra nuestras mujeres”.

Todas las instituciones de gobierno, la sociedad civil organizada y ciudadanos pongamos un alto, gritemos un basta para erradicar este tipo de fenómenos que solo erosionan el ambiente de desarrollo que deberíamos estar debatiendo y no, buscar a penas sobrevivir con dignidad alguno o encontrar los restos humanos de otros, por ello, el diputado hizo en enérgico llamado a que enfocar las energías en lograr una agenda común de ciudadanos, gobierno, representantes populares y de más actores de la vida pública de nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *