Morena aun en la incertidumbre: continua sin candidato a la presidencia municipal de Acapulco

/ 1076

Acapulco, Gro. 02 de Abril del 2018. – Dirigentes del Frente Progresista de Guerrero lamentaron que a sólo cuatro días de que venza el plazo para registrar candidatos ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), Movimiento de Regeneración Nacional no defina a quien lo abanderará en la contienda por la Alcaldía de Acapulco.

Por ese motivo, conforme avanza el tiempo aumenta la incertidumbre, pues los demás partidos políticos ya tomaron ventaja con sus candidatos, establecieron Uriel Leal Ramírez y Claudia Argüello, dirigentes del Frente Progresista de Guerrero, aliado de Morena.

Asimismo, admitieron que también existe incertidumbre porque no definen si finalmente cambiarán de género en la definición del candidato, pero recordaron que conforme a los acuerdos previos esa posición quedó reservada para una mujer.

Señalaron que eso es “imposible” -cambiar de género- porque en una asamblea del Comité Estatal de Morena los consejeros decidieron que fuera mujer, así que ya no puede haber movimientos al culminar el tiempo de registro de candidatos.

Coincidieron también en que Adela Román Ocampo, es la virtual candidata a la alcaldía de Acapulco, y en ese contexto desestimaron la posibilidad de que finalmente se postule a Zeferino Torreblanca Galindo.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *