Mientras Xavier Olea siga siendo Fiscal hay carta abierta a delinquir: Ricardo Mejía Berdeja

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 28 de Noviembre del 2017. – No quisiéramos estar pidiendo casi cada sesión un minuto de silencio, pero desafortunadamente por el grado de inseguridad, de violencia y de impunidad que vive hoy el estado esto pareciera ser un apartado en la orden del día lamentó el diputado Ricardo Mejía Berdeja al referirse a la ola de violencia que no cesa en Guerrero.

    “Es la dura realidad que se está viviendo hoy en el estado, en donde la vida ha perdido valor para los criminales que actúan con saña, con crueldad y sin que haya ningún freno de la autoridad, de las instituciones encargadas de proteger a la población” dijo el legislador.

    Ricardo Mejía dijo que en el caso de su partido, Movimiento Ciudadano, ha vivido en carne propia dos asesinatos, el de Ángel Vergara Chamú en Ajuchitlán del Progreso, impune, y apenas hace unos días el caso de Armando Arturo López Solano en la noche del pasado jueves en la cercanía de Quechultenango “qué estamos viviendo que ahora los adversarios no se les vence electoralmente sino que se les priva de la vida”.

    Por eso, reclamó Mejía Berdeja, quiero que quede claro en esta Tribuna y ante la opinión pública, mientras Xavier Olea Peláez, siga siendo el Fiscal General del Estado es una invitación abierta a seguir asesinando, robando extorsionando, violando porque no pasa absolutamente nada por eso hoy, demandamos nuevamente su salida como una manera al menos de reconstituir la institución del Ministerio Público como la representación social que persigue los delitos.