Medición de fuerza entre PRD y Morena, las movilizaciones de fin de semana: PRI

/ 1017

*Pide HHV no politizar la violencia

Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo del 2017 (IRZA). – El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, pidió a los partidos de “izquierda” no “politizar” la violencia porque -advirtió- se corre el riesgo de que se altere o se contamine la incidencia de los homicidios dolosos.




“Lo que menos debemos hacer es politizar la violencia; es muy grave, un riesgo porque podemos provocar que se altere y se contamine el propio (índice) del homicidio doloso, y debemos tener mucho cuidado”, señaló.

También pidió a la dirigencia del PRD que no politicen el crimen de su extinto secretario general, Demetrio Saldívar Gómez, el cual, advirtió, “lo están utilizando como herramienta”.

Insistió en que los partidos políticos deben mantenerse al margen de la violencia y permitir que autoridades estatales de seguridad y procuración de justicia se encarguen de atenderlo.

Marcha del PRD es para medir fuerza con Morena

Entrevistado en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, en esta capital, declaró lo anterior en relación a la marcha por “la paz y la justicia” del PRD programada para este domingo 7 de mayo.

Consideró que “de fondo” la movilización perredista, a la cual presumiblemente asistirían gobernadores (por el PRD) de otras entidades del país, tiene como objetivo una “medición de fuerza política de izquierda” con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Añadió que eso se debe a que un día antes, el sábado 6 de mayo, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezará una concentración masiva en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital.

“Se trata de una medición de fuerzas de los partidos de izquierda, para ver quién se coloca en la segunda fuerza política en el estado. Lo que realmente veremos es una disputa por la segunda fuerza política en Guerrero”, opinó.

Agregó: “Es muy importante que estemos pendientes (para ver qué ocurre este fin de semana. Veremos quién acarrea más gente y demuestra más fuerza”, indicó, y, pero recalcó que no es correcto ni el momento de utilizar la violencia “como bandera partidista”.

De acuerdo con el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, a esta movilización asistirían los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Morelos, Graco Ramírez Garrido; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El propósito de la marcha por “la paz y la justicia”, es protestar por los “agravios” que se han cometido contra militantes de ese partido y porque “no hay justicia y menos seguridad”, refirió.

No obstante, las entidades citadas -gobernadas por el PRD- enfrentan problemas similares de violencia e inseguridad, particularmente en Morelos y Michoacán, ambas colindantes con Guerrero.

Al respecto, Huicochea Vázquez opinó que todos “los gobernadores tienen las mismas circunstancias en el tema de violencia”, e insistió en que la marcha perredista persigue un objetivo político más que social y de protesta.

Porque de lo contrario, dijo, es como “no tener memoria y no recordar” que en los gobiernos del PRD ocurrieron homicidios similares en circunstancias y en consecuencias, y que “tampoco hubo respuesta” como ocurrió con el extinto presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, del que recordó que “nunca se supo ni se aclaró qué fue lo que ocurrió”.

“La violencia es un fenómeno social que sucede en todo el mundo, en todo momento y en todo el país, y no se puede utilizar como un gancho para ver si traigo más o menos gente en el acarreo en los eventos del sábado y el domingo”, sostuvo.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *