“Marichuy”, aspirante independiente a la Presidencia, en gira por la Costa Chica

Anuncio

San Luis Acatlán, Gro. 28 de Enero del 2018. – Poco más de 200 personas acompañaron a la aspirante independiente a la Presidencia de México y vocera del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), María de Jesús Patricio Martínez (mejor conocida como “Marichuy”), durante su visita a la comunidad de Buenavista.

Lo anterior ocurrió a las 11:00 horas en la cancha de usos múltiples y asistieron mujeres y hombres indígenas de la parte alta de esta región de Costa Chica.

En el mitin solicitó el apoyo de todos para llegar a ser la primera mujer, y además indígena, en convertirse en la titular del Ejecutivo Federal, y les aseguró que no sería esta la última vez que visite este municipio.

Después de un mitin, donde platicó con los indígenas sobre sus derechos humanos, prometió que de llegar a la Presidencia trabajará para todo el país y no sólo para un sector poblacional.

“Marichuy”, que antes estuvo en Xochistlahuaca y en Tlapa, fue recibida por el ex consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Cirino Plácido Valerio, quien ahora es reconocido como líder de la misma organización en el pueblo de Buenavista.

Asimismo, encabezó una marcha por las calles del pueblo, hasta la carretera interestatal Marquelia-Tlapa, a la altura del Crucero de la Comunidad de Potrero, donde les dieron la despedida.