Margarita Zavala no tiene apoyo del panismo de Guerrero para la Presidencia: Iván Pachuca

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 27 de Enero del 2017 (IRZA). – Además de “sorprendido”, el diputado local del PAN, Iván Pachuca Domínguez, desconoció la visita de la ex primera dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, a varios municipios de Guerrero como parte de su gira de promoción política en busca de la candidatura de su partido a la Presidencia de la República.

“Estoy sorprendido, no sé quién lo organice, no sé qué está haciendo o a qué viene a Gurrero”, afirmó en entrevista telefónica. Señaló también que la aspirante presidencial “no causará furor ni arraigo” porque “carece de liderazgo”.

Además, le recomendó: “Si la señora anda con calentura adelantada, que se tome su paracetamol porque no le va a dar”. Estimó que la aspirante presidencial será recibida por “gente que ni siquiera es del PAN”.

Auguró que en su visita por Guerrero “no habrá apoyo político” porque “no hay panistas que estén metidos con la señora, auguro que en porcentaje no tendrá ni el 15 por ciento de los votos panistas”, de los 13 mil militantes del PAN en Guerrero.

Agregó que a Zavala Gómez solamente la respalda el ex candidato a gobernador, Jorge Camacho Peñaloza, quien “no tuvo ni 15 votos en la Asamblea Estatal para ser consejero político”.

También la apoyan Edgar Larequi, Gustavo Figueroa, Francisco Tapia, Rodolfo Escobar, entre otros, pero reiteró que la mayoría del panismo en Guerrero no respalda la postulación de Margarita Zavala. “No tiene proyecto político”.

Comentó que si la esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien busca la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, “sufre calenturas prematuras”, primero debe respaldar, apoyar y trabajar en los estados donde este año tendrán elección.

“Que la señora apoye a los candidatos que ahora van a competir y que vaya a trabajar con ellos, a sudar la camiseta. Los panistas de Guerrero vamos a apoyar a los candidatos de otros estados para salir fortalecidos para la elección del 2018”, dijo.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la mayoría del panismo de esta entidad respalda el proyecto del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés y del ex senador Federico Döring Casar.

Pero muchos están esperando la definición de Döring, quien podría unirse al proyecto del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Indicaron también que esperarán los tiempos “prudentes” de la definición, pero rechazaron su apoyo a Zavala.

Al respecto, el diputado panista sostuvo que respaldarán las elecciones de otros estados con el propósito de fortalecer al partido con miras a la elección presidencial en el 2018, “se trata de salir competitivos y primero debemos trabajar allí”.