Marco Antonio Leyva Mena se dice víctima de una “embestida”

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 11 de Enero del 2018. – El alcalde priista con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, se dijo víctima de una “embestida” para impedir su reincorporación a sus funciones edilicias, y sostuvo que en esta participa la Auditoría General del Estado (AGE).

Este miércoles hizo circular en redes sociales un video en donde afirma lo anterior y, además, acusa de esa “embestida” a un sector de empresarios y a trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento.

“Les pido a los diputados (locales) que más allá de empatías o simpatías actúen con valores democráticos y respeten el estado de derecho”, lanza en este video con el que intenta justificar su reincorporación a la Presidencia Municipal.

Asimismo, acusa que a varios funcionarios que se quedaron en el Ayuntamiento, tras su salida del mismo, les están pidiendo su renuncia por el hecho de que lo acompañaron el lunes.

Ese día anunció que notificó al Congreso local su reincorporación al Ayuntamiento y, además, con algunos de sus incondicionales acudió al Palacio Municipal a atrincherarse en la Presidencia y, por si fuera poco, firmó y extendió nombramiento de funcionarios en oficios membretados, pero sin el sello oficial del Ayuntamiento.

Y pese a esas acciones fuera de la ley, pide ahora a los diputados que “…actúen con valores democráticos y respeten el estado de derecho”, en un nuevo oficio que envió a la Legislatura local este miércoles, para que sometan a la consideración del pleno legislativo su reincorporación a la Presidencia Municipal.

Su acusación en contra de la AGE se debe a que apenas el martes el titular de la dependencia, Alfonso Damián Peralta, reveló que presentaron una denuncia penal en su contra por el indebido ejercicio del servicio público.

El funcionario informó que tiene pendiente por solventar 61 millones 468 mil pesos del ejercicio fiscal 2016.