Manuel Añorve es un mentiroso, acusa Sebastián de la Rosa Peláez

Anuncio

deuda_acapulco_añorve_pri

*Fue el principal causante del endeudamiento de Acapulco, señala el diputado

Acapulco, Gro. 31 de Agosto del 2016 (IRZA). – El diputado local por el PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, emplazó a Manuel Añorve Baños y a miembros de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista, “a no tomar como escenario de batalla a Acapulco, debido a que falta mucho para el 2018, pero pareciera que varios funcionarios se han adelantado al proceso”.

En conferencia de prensa, De la Rosa, integrantes de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local y miembros del Comité Estatal del Sol Azteca, dieron respuesta al desplegado publicado por el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, en el sentido que los que endeudaron al Ayuntamiento porteño fueron los perredistas y no el PRI.

Sebastián de la Rosa acusó de mentiroso al también ex legislador federal, Manuel Añorve Baños. Sostuvo que sus declaraciones “están plagadas de mentiras, ya que los medios de comunicación y la misma ciudadanía sabemos que no sólo endeudó a la Comuna de Acapulco con préstamos solicitados a las instituciones bancarias, sino que también defraudó a proveedores, los cuales mostraron su molestia en las calles del puerto, por lo que creemos que debería quedarse callado o mejor que rinda cuentas por el desfalco a este destino turístico”.

En férrea defensa del alcalde Evodio Velázquez, el diputado local aseveró que el préstamo de 158 millones de pesos aprobado por el Cabildo porteño, cumple con todas las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera para Entidades y Municipios.

Por lo mismo, calificó de “ignorantes” a quienes mencionan lo contrario y permanentemente han cuestionado a Evodio Velázquez, con el claro objetivo de golpearlos políticamente con miras al proceso electoral del 2018.

Lo cuestionaron sobre el por qué hasta ahora salen en defensa del alcalde Evodio Velázquez, y estableció que fueron prudentes en torno a la polémica sobre el préstamo por 158 millones de pesos que aprobó el Cabildo porteño.

Pero, añadió, “la prudencia tiene un límite y no podemos seguir en esta confrontación que no sólo daña la imagen de los gobernantes, sino que en nada abona al bienestar de la sociedad”.

(www.agenciairza.com)