Los prestadores de servicio turísticos son el alma del turismo en Acapulco: Yoshio Ávila

Anuncio

*Recalcó que es necesario que las políticas públicas del municipio volteen a ver a este grupo económico y que se consideren acciones específicas que beneficien a este sector.

Acapulco Gro; a 22 de septiembre de 2020.- Los prestadores de servicio turísticos son el alma del turismo en Acapulco, expresó Yoshio Ávila González al plantear un encuentro con diálogo y respeto hacia ellos, “cuando la pandemia los ha sobrepasado por la afectación económica que ha causado en todo el municipio la crisis actual”.

En un encuentro sostenido el día de ayer con prestadores de servicios, Ávila González puntualizó que “Acapulco renace con el turismo y los trabajadores turísticos son el alma del rubro”.

Y es que el líder natural morenista, aseguró que, tras la crisis sanitaria, miles perdieron su empleo y miles más sus ingresos, por lo que expresó su el mayor respeto solidario a pescadores, restauranteros, vendedores de playa, hoteleros, meseros y a todo aquel que dedique su vida a alguna actividad turística en beneficio de Acapulco.

En una reunión con prestadores de servicios turísticos, entre ellos, representantes de algunas cooperativas pesqueras y deportivas. Yoshio Ávila se sinceró y manifestó que “en la vida, y en política, la humildad cuenta, y cuenta mucho”.

La declaración con miras a hacerles saber, que la autoridad municipal siempre debe de estar cerca respetando el entorno y las condiciones que marcar una directriz específica para quienes realizan estos oficios.

Este sector, desde la perspectiva del representante de la sociedad civil, merece aún mucho más diálogo y solidaridad por los gobiernos estatal y municipal, así como por representantes populares.

Es el sector turístico quien activa la vida económica del puerto, sostuvo Ávila González quien escuchó los planteamientos realizados por parte de los distintos representantes de cooperativas pesqueras y deportivas, así como el intercambio de ideas en las que sostuvo que “es con humildad, con respeto y con diálogo cómo se debe atender a la fuerza trabajadora del sector turístico”.

Dicho planteamiento fue bien recibido y acogido por los asistentes al encuentro.

Finalmente, Yoshio Ávila recalcó que es necesario que las políticas públicas del municipio de Acapulco volteen a ver a este grupo económico que sostiene gran parte de la vida económica del municipio y que es tiempos de que ya se consideren acciones específicas que beneficien a este sector.

WordPress › Error