Llaman Mario Delgado y Donaji Alba a unificar y fortalecer Morena

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 25 de Septiembre de 2020. – El diputado federal Mario Delgado Carrillo afirmó que Morena “no está en crisis”, pero es necesario lograr la unidad, detener las descalificaciones y volver a organizar a su activo más importante: el pueblo.

Este viernes, Delgado visitó los municipios de Chilpancingo y Acapulco junto a su compañera de formula, Donají Alba Arroyo, donde pidieron el respaldo ciudadano en la encuesta para renovar la dirigencia nacional de Morena. Ante simpatizantes de todas las regiones de Guerrero, Delgado Carrillo destacó que Morena “es un partido de millones de mexicanos”, no solamente de los pocos que aparecen en el padrón.

 

 

“Morena no es de nadie, Morena es del pueblo de México y por eso, en la renovación de la dirigencia le tienen que preguntar al pueblo y una manera de hacerlo son las encuestas”, expuso.

Subrayó que lo más importante en Morena no son sus dirigentes, sino todos aquellos que simpatizan con la Cuarta Transformación. “La fuerza electoral está aquí, en el pueblo, el pueblo organizado”, sentenció.

Por ello, dijo que se debe terminar con el divisionismo y la exclusión, abrir el padrón a todos los simpatizantes, actualizarlo de manera permanente y hacerlo público, no mantenerlo escondido como hasta ahora.

“No debemos conformarnos con que seamos 200 o 300 mil o tres millones de militantes, nuestra tarea es ir por los 30 millones de lopezobradoristas que nos dieron su confianza en 2018, ir por esos y por más”, sentenció.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados reconoció que la renovación de la dirigencia nacional del partido generó divisiones, conflictos y descalificaciones internas, además que se descuidó a los militantes y simpatizantes.

“Es normal porque es un movimiento vivo, hasta en las familias hay diferencias, pero llegó el tiempo de la unidad (…); nuestros compañeros del movimiento no son adversarios, nuestros verdaderos adversarios están afuera y no quieren que el país avace, quieren que se tropiece la transformación, pero no les vamos a dar el gusto de dividirnos, no debemos descalificarnos, insultarnos, denostarnos entre nosotros, hay que tener madurez, escucharnos, reconocernos, hay que establecer un diálogo honesto y darle a cada quien su lugar, ningún cargo debe dividirnos”, expuso Delgado.

Por ello, dijo que se requiere que todos los que conforman Morena se den cuenta de la “responsabiliad histórica” que tiene el movimiento.

También insistió en que se requiere “volver a organizar a la gente” en todo el teritorio nacional.

“Ya se nos fueron dos años muy rápido, yo no me alarmo, yo no creo que Morena esté en crisis porque Morena es del pueblo y el movimiento está vivo en el pueblo; la gente quiere participar, quiere organizarse, quiere salir a defender a su gobierno, pero hay que tomar la iniciativa otra vez”, expuso.

Delgado Carrillo indicó que una de sus principales propuestas es recuperar y fortalecer los Comités de Protegonistas del Cambio Verdadero.

Asimismo, dijo que debe reimprimirse el periódico Regeneración, porque era una herramienta para informar al pueblo sin la “guerra sucia” ni las “campañas de mentiras” de algunos medios de comunicación tradicionales.

También señaló la necesidad de formar nuevos comités de defensa de la Cuarta Transformación.

“A mí no me gusta ver al presidente Andrés Manuel López Obrador sólo frente a los conservadores, luchando por el proyecto alternativo ¿Y nosotros qué? ¿Dónde está el partido? Yo quiero un partido que esté al lado del presidente, que se la esté jugando todo el tiempo, sin titubeos, porque el presidente gobierna con la plataforma de Morena y además 30 millones de mexicanos dijeron sí queremos a este proyecto, entonces no podemos dudar ahora”, expresó.

El diputado federal manifestó su respaldo a los principios de austeridad de Morena, para hacer política sin derroche de recursos.

De llegar a la dirigencia nacional, prometió que regresará la mitad de las prerrogativas del partido para que el gobierno federal “compre la vacuna contra el covid-19”.

Además, se comprometió a defender la equidad de género, a erradicar la violencia política contra las mujeres y a abrir espacios para la participación real y efectiva de los jóvenes, migrantes, diversidad sexual y comunidades indígenas y afromexicanas.

Asimismo, dijo que se tendrán que actualizar los documentos básicos de Morena para adaptarlos a la “nueva realidad” del partido.

Delgado Carrillo aseveró que la Cuarta Transformación “no es un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen político”, para evitar el regreso de los “gobiernos corruptos, asesinos, que hacían fraudes electorales”.

Por ello, dijo que es urgente “meterle el acelerador a la Cuarta Transformación”, de cara al proceso electoral de 2021.

Afirmó que Morena ganará el gobierno del estado y la mayoría de las presidencias municipales en Guerrero, pero es necesario recorrer “todos los pueblos y comunidades para ir organizando a la gente, la estructura electoral y la de promoción del voto”.

Mario Delgado Carrillo y Donají Alba Arroyo estuvieron acompañados por el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y los senadores por Guerrero, Saúl López Sollano; por Morelos, Lucía Meza Guzmán y por Puebla, Alejandro Armenta Mier. También contaron con el respaldo de Galdino Nava Díaz, quien aspira a dirigir Morena en Guerrero.