Llaman a establecer convenio para que hospitales privados de Guerrero coadyuven durante la pandemia

/ 234

Chilpancingo Gro; a 12 de mayo del 2020.- El Congreso de Guerrero exhortó a los Ejecutivos federal y estatal para que suscriban un acuerdo con las instituciones y asociaciones de hospitales privados del estado de Guerrero, con el objeto de que se puedan atender a personas con padecimientos o tratamientos diferentes al Covid-19, evitando con esto la saturación en los hospitales públicos, por el tiempo que dure la pandemia.

La propuesta fue presentada por el diputado Ricardo Castillo Peña, de Morena, quien planteó la importancia de que Guerrero se adhiera al acuerdo anunciado por el presidente de la República el pasado 12 de abril, que consiste en que 47 hospitales privados en 27 estados del país dispondrán de miles de camas para atender a derechohabientes con padecimientos distintos al Covid-19.

Al respecto, el diputado morenista dijo que después de haber investigado, no se tiene conocimiento de qué hospitales del sector privado en Guerrero se han adherido a dicho acuerdo.

Agregó que, ante esta emergencia, es importante que los hospitales privados coadyuven para garantizar la oportuna y eficiente atención de todos los guerrerenses.

También plantea que se destinen los recursos financieros extraordinarios necesarios para poder sufragar los gastos inherentes a la atención hospitalaria de quienes se vean afectados por otros padecimientos o tratamientos diferentes al Covid-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts