Llama Eduardo Cueva a tomar medidas para el ahorro de la energía eléctrica

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 23 de Octubre del 2017. – Ante las altas temperaturas que se han registrado en el puerto de Acapulco, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Eduardo Cueva Ruiz, llamó a tomar medidas para el ahorro de energía eléctrica ya que es en los meses más calurosos cuando los precios por el consumo de energía eléctrica en los hogares se dispara.

El legislador del Partido Verde hizo el llamado al cuidado y ahorro en energía eléctrica, así como también a tomar las medidas necesarias para evitar los llamados “Golpes de Calor”.

Respecto al tema de las tarifas de luz Eduardo Cueva remarcó que es necesario implementar el cambió en la tarifa que actualmente se encuentra establecida para el puerto, pues dijo, que con una sensación térmica superior a los 40°C el uso de ventiladores y sistemas de aire acondicionado se hace necesario, por ello se requiere que la tarifa sea adecuada y acorde a una ciudad costera que experimenta hasta más de 37°C y no de 28°C como actualmente se encuentra marcado por la CFE.

Cueva Ruiz dejó claro que sigue en la lucha por adecuar los precios en energía eléctrica y que espera una resolución final en próximos meses, agregó que han sido más de 2 ciudades que en 2017 lograron el cambio en sus tarifas y ello abre la posibilidad de lograrlo en Acapulco y Guerrero.