Llama Adela Román a funcionarios a establecer una coordinación estrecha contra la violencia

Anuncio

*Presentan dependencias municipales planes de trabajo en atención a la violencia contra las mujeres

Acapulco Gro; a 21 de diciembre de 2018.-La Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, llamó a funcionarios municipales integrantes del Consejo de Coordinación para la Prevención del Delito y Erradicación de la Violencia de Género, establecer un trabajo coordinado para disminuir los actos en el municipio, atendiendo de manera oportuna la alerta contra la violencia de género emitida al estado.

En su participación durante la Sesión del Consejo, celebrada en la sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento Papagayo, Adela Román, agradeció el compromiso de los servidores públicos con la sociedad acapulqueña: “El Gobierno Municipal debe tener políticas públicas que vengan a contribuir para disminuir los índices de violencia, sobre todo, lograr la participación de la ciudadanía; celebro que estén aquí los representantes de las distintas direcciones del Ayuntamiento, yo veo en ustedes gente muy comprometida y es importante que haya una coordinación estrecha, que haya una participación de verdad”.

Destacó que, para evitar la duplicidad en la realización de actividades, se debe establecer dentro del consejo una coordinación de temas, actividades y la ubicación de dónde se ofrecerá a la ciudadanía, ya sea en instituciones educativas o colonias de mayor índice de violencia.

En el desarrollo de la sesión, los directores y representantes de las distintas dependencias presentaron los planes de trabajo en atención a la violencia contra las mujeres.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se pondrán en marcha atenciones psicológicas gratuitas, platicas de erradicación y prevención de la violencia y capacitación, principalmente en colonias como Ciudad Renacimiento, Bella Vista, Jardín en sus tres secciones, Emiliano Zapata entre otras más.

El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) informó a los asistentes que personal del instituto mantiene proyectos para impulsar el empoderamiento económico, alcance de capacitación en los distintos polígonos de la ciudad, rehabilitación de los centros de atención a la violencia contra las mujeres instalados en Renacimiento, Emiliano Zapata, Progreso y Jardín Mangos.

También, la dirección de la Juventud, Salud, Seguridad Pública y el DIF Acapulco presentaron su reporte de actividades en las que se destaca conferencias y talleres con temas como Familias Fuertes, Cultura de la Legalidad, Cultura de la Paz, Estilo de Vida Saludable, Violencia en el Noviazgo entre otros más.

Asistió, el Presidente del Consejo y Secretario General, Ernesto Manzano Rodríguez y participó el secretario de Seguridad Pública, Giovanni Mejía Olguín; la Directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez; la regidora Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, Liliana Quijano Buitrón; el Asesor de Presidencia, Ricardo Castillo y demás funcionarios municipales.

WordPress › Error