Liquidado el déficit millonario en el Congreso local, informa Flor Añorve

Anuncio

flor-añorve-congreso

Chilpancingo, Gro. 10 de Agosto del 2016 (IRZA). – Durante el primer semestre del año, el Congreso local liquidó el déficit millonario que arrastraba desde la 59 legislatura.

Al entregar el informe financiero enero-agosto de este 2016 a la Auditoría General del Estado (AGE), la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno, informó que a partir de este mes “vamos a trabajar con números buenos”.

En entrevista, informó que lograron resolver la deuda millonaria “apretando algunas actividades”; sin embargo, se negó a precisar los montos que alcanzó el déficit.

La deuda del Poder Legislativo se generó a partir de la 59 legislatura, cuya presidencia estuvo en manos del extinto diputado perredista Armando Chavarría Barrera, del priísta Héctor Vicario Castrejón y cerró en 2010 con el perredista Celestino Cesáreo Guzmán, además de que el déficit se incrementó en la 60 legislatura, que estuvo a cargo del también perredista Bernardo Ortega Jiménez.

“No me gustaría entrar en controversia con la legislatura anterior; es una institución y debemos hacer frente; ellos tuvieron situaciones complicadas porque a cada momento el Congreso era vandalizado, quemado, y es difícil tener finanzas sanas cuando ocurren estas cosas”, comentó.

En ese sentido, Flor Añorve insistió en que la deuda que recibieron era “institucional” y que parte de su trabajo era resolverla. “Teníamos déficit en cuanto a impuestos que tuvimos que trabajar y que en este momento puedo decir que como institución están saldados los déficits que nos dejaron”, sostuvo.

Sobre la entrega del primer informe financiero del Congreso, la diputada destacó que el Poder Legislativo está cumpliendo con la transparencia y rendición de cuentas, porque además “debemos ser ejemplo” para los poderes Ejecutivo y Judicial, así como para ayuntamientos y organismos públicos descentralizados e instancias que operen con recursos públicos.

“Se informa el estado que guardan las finanzas del Congreso, lo que recibimos, cómo fue distribuido y en qué rubros”, informó, e indicó que la mayor parte del recurso se aplica en salarios y en los trabajos de comisiones legislativas.

(www.agenciairza.com)