“Le quedo grande el chaleco a Morena en Acapulco”: Víctor Aguirre Alcaide

0
903

Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 07 de septiembre del 2020.- Luego de asegurar que “Morena no aprovecho su momento histórico para trascender como gobierno, luego de ganar ampliamente los comicios en 2018”, el regidor perredista por Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, sentenció que dicho partido “no repetirá como como gobierno en el ayuntamiento de este destino de playa”.

En clara alusión a la alcaldesa Adela Román Ocampo, el edil puntualizó que “le quedo grande el chaleco a Morena en Acapulco”, porque a más de dos años de gobierno “no se observa ninguna obra trascendental en el municipio, y si, por el contrario, más del 45 por ciento de los hogares no tienen agua potable”.

Lamentó que la presidenta municipal “no se haya preparado para gobernar”, y cito como un claro ejemplo de ello los más de 50 cambios que ha realizado en su gabinete, pero sin que hasta el momento haya logrado tener los resultados positivos que la gente espera.

Reconoció sin embargo que, “lo único bueno de su gobierno -Adela Román-, fue la instalación de los comedores comunitarios cuando más apremio la pandemia del Covid-19”.

“La gente esta muy descontenta con la actual administración y eso aunado a trabajo serio que viene realizando el Partido de la Revolución Democrática, le abren grandes posibilidades para obtener el triunfo en los comicios del 2021”, dijo.

Durante una entrevista virtual que ofreció a los integrantes del Pool de Medios “guerrero en Redes”, Aguirre Alcaide destacó que Acapulco “ya no puede seguir esperanzado a la recibir la ayuda del gobierno federal, por lo que consideró que resulta “urgente cambiar el modelo arcaico como se ha venido gobernando al municipio más importante de Guerrero”.

A pregunta expresa, el integrante del cabildo acapulqueño Víctor Aguirre Alcaide, reconoció que, “si le gustaría ser alcalde de este municipio”, y se pronunció por la conformación de una gran alianza con todas las fuerzas de izquierda que permita construir “un gobierno fuerte, decidido y cercano a la gente”.

“Estoy de acuerdo en conformar una gran alianza para construir un mejor Acapulco. No una alianza maquiavélica para ganar por ganar. Soy una persona política que vive para hacer política, y por eso si me miro en la boleta electoral del 2021”, afirmó.