Las grandes revoluciones y cambios del país han tenido su origen en los estados: Ricardo Mejía

    Anuncio

    *El General Juan Álvarez enfrentó con éxito a un gobierno corrupto y centralista, dijo en el aniversario de su natalicio.

    Atoyac, Gro. 27 de Enero el 2017. – Durante la Primer Semana Alvarista convocada por el Instituto de Estudios Parlamentarios del Congreso del Estado, la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de oAtoyac, el Coordinador del Grupo Parlamentaria de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja ofreció una conferencia donde dijo que la historia es una hoja de ruta que permite tomar ejemplos para las circunstancias actuales en franca referencia a la tensa situación que vive México.

    “Hubo personas de carne y hueso que enfrentaron con decisión las circunstancias, que en su momento encabezaron epopeyas que hoy son parte de la historia nacional” como fue el caso del General Juan Álvarez y haciendo referencia a él, Mejía Berdeja sostuvo que todos los grandes movimientos del país han tenido su origen en los estados, como la Revolución de Ayutla contra Antonio López de Santa Anna o el caso de la Revolución Mexicana “también se dio bajo el impulso de las entidades, así empiezan las revoluciones y los cambios sociales”.

    Guerrero tiene mucha historia y ante lo que hoy vivimos en el país, dijo, Guerrero debería jugar un rol más protagónico y se refirió a las legislaturas de los estados como parte del Constituyente Permanente, quienes cuentan con la facultad de presentar iniciativas al Congreso Federal para modificar leyes penales, fiscales o cualquier ley nacional; sin embargo, lamentó que muchas veces los poderes locales se cercenan estas facultades bajo argumentos como decir “allá en México tiene que dar línea, les compete a ellos”.

    “La Revolución Mexicana, la Revolución de Ayutla y la Independencia nacional no se dieron desde los palacios de México, se hicieron desde los estados” enfatizó durante su ponencia el diputado.  Juan Álvarez puso el ejemplo ante el gobierno corrupto de su Alteza Serenísima Antonio López de Santa Anna y parecería que no había qué se podía hacer “sin embargo surgió la voz de Juan Álvarez y le puso un alto desde Guerrero” ejemplificó Ricardo Mejía Berdeja.