Las encuestas no ganan elecciones: René Juárez

Anuncio

*Desestima el primer lugar que le dan los sondeos a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por Juntos Haremos Historia

Chilpancingo, Gro. 04 de Mayo del 2018. – Durante su toma de protesta como presidente nacional del PRI, el exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros aseveró que las encuestas no son las que ganan elecciones y que en México no tienen cabida “actitudes intolerantes que pretenden cercenar la democracia”.

René Juárez Cisneros fue ungido como dirigente del PRI en el país en una sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, la cual fue celebrada en la sede de su partido en la Ciudad de México.

Lo anterior en medio de una contienda electoral que ubican a su candidato presidencial, José Antonio Meade, en el tercer lugar, de acuerdo a la mayoría de las encuestas.

En su mensaje, el exgobernador dijo que su partido “es la casa de todos, no debe haber rencores ni amarguras, es tiempo de sacar la casta, son tiempos de crecernos ante la adversidad, son tiempos de demostrar de qué estamos hechos”.

Subrayó que el PRI surgió “de la unidad, no de la división, privilegiamos la cohesión y cerramos el paso al resentimiento. Somos la unidad en la diversidad, escuchamos todas las voces, jamás habrá desprecio por ningún militante; aquí cabemos todas las generaciones de priistas, absolutamente todas, que no quede ninguna duda”.

Por ello dijo que el compromiso es el de respaldar a su candidato presidencial, José Antonio Meade.

“No conozco otra forma de hacer campaña que no sea de abajo hacia arriba; los votos están en el territorio. Por eso esta campaña avanzará desde abajo hacia arriba”, dijo.

Arengó a sus compañeros de partido a “luchar por cada regiduría, propietario y suplente, todos valen, todos cuentan, todos aportan, y a partir de ahí vamos a construir la gran victoria”.

En su discurso fue inevitable referirse a las mediciones de las preferencias electorales, “hasta hoy, no he visto ninguna encuesta formada ante una urna electoral, no lo he visto; son las personas las que votan, los seres humanos, a ellos hay que convencer”.

René Juárez hizo alusión al candidato presidencial que encabeza las preferencias electorales de acuerdo a esos sondeos, Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES.

“Las actitudes intolerantes que pretenden cercenar las libertades no tienen cabida en una democracia. Hay quienes, secuestrados en el odio, en la amargura, abonan a la confrontación que daña a México”, dijo.

Por ello consideró necesario “apostar por un proyecto que lleve a la nación con rumbo y destino seguro, por un proyecto que le sirva a las y los mexicanos, ese proyecto lo encarna, no tengo ninguna duda, lo enarbola nuestro candidato José Antonio Meade Kuribreña”.

El exgobernador sostuvo que “lo peor que le puede pasar a este país es que una vez que concluya el proceso electoral, esta nación esté partida en dos pedazos: por un lado, los buenos y por el otro los malos; eso no le sirve a México, eso no abona al progreso de México, eso no es lo que desean las y los mexicanos”.

Insistió en que “las encuestas se hacen en las casas, las elecciones se ganan en las casillas. La mejor encuesta será la del primero de julio. Para eso trabajamos juntos”.

Agregó que la “obsesión y ambición desmedida por el poder ciega a algunos. Nosotros no queremos, y lo reitero, después del primero de julio un México hecho pedazos, un México confrontado, un México dividido. No, eso no lo queremos los priistas que hemos sido siempre responsables y que amamos a esta gran nación”.

Señaló que el anhelo de los mexicanos es tener un país “donde se respete la ley, un México que genere, y lo reitero, confianza y certidumbre, porque esas dos cualidades las encarna Pepe Meade, un hombre que le puede dar confianza, certidumbre y destino a esta gran nación, a eso le apostamos”.

(www.agenciairza.com)