La unidad de los mexicanos para exigir trato digno al presidente Donald Trump, por encima de cualquier diferencia partidista: Luis Walton.

/ 119

Acapulco, Gro. 06 de Abril del 2018. – Movimiento Ciudadano Guerrero expresa  su apoyo a la postura del presidente Enrique Peña Nieto, para defender a los mexicanos ante los constantes ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que hoy tienen una nueva escalada con su anuncio de militarizar la frontera.

Desde su inicio de campaña fueron recurrentes los ataques discriminatorios del hoy presidente Trump contra nuestra nación, y desde ese entonces expresamos nuestra postura de que los mexicanos exigimos respeto y trato de iguales conforme a las normas básicas de la diplomacia internacional.

Nos sumamos a los discursos de unidad del presidente Peña Nieto y de los cuatro candidatos que actualmente contienden por la presidencia de la República, en el sentido de que más allá de las diferencias políticas, especialmente en tiempos electorales, México debe unirse en una sola voz: la de exigir respeto y trato digno de parte del mandatario estadounidense, tal como nuestra nación siempre lo ha hecho con ese país y sus ciudadanos.

En particular, nos sumamos a la postura del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien afirmó que debemos ir aún más lejos, y exigir que cesen los ataques y amenazas del presidente Trump contra los mexicanos, como una condición primera para renegociar el tratado de Libre Comercio.

No al muro, no a la militarización de la frontera. Sí a los puentes de entendimiento y al respeto entre naciones.

Atentamente

Luis Walton Aburto

Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano Guerrero

Related Posts