La Ley de Seguridad Interior, para ordenar el país: Beatriz Vélez

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 28 de Julio del 2017 (IRZA). – La diputada federal del PRI, Beatriz Vélez Núñez, respaldó la Ley de Seguridad Interior que se analizará a partir de septiembre en el Congreso de la Unión.

Esta propuesta presentada en diciembre del 2016 por el diputado federal y ex dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, concede más facultades legales a las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.

Vélez Núñez comentó que las acciones que prevé la iniciativa están enfocadas hacia las autoridades federales, incluyendo a las fuerzas armadas, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

Ante las críticas de organizaciones civiles y de derechos humanos que advierten actos de represión justificados en dicha ley, comentó que la ley está orientada a normalizar el orden interno del país, previa declaratoria de protección a la Seguridad Interior.

“Las operaciones de restauración del orden y operaciones para auxiliar a la población civil, en caso de necesidades públicas y desastres, se tratan de acciones reactivas frente a amenazas inminentes a la seguridad interna”, explicó.

De acuerdo con la también dirigente de la Delegación 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) en Guerrero, la iniciativa se debe al reclamo generalizado de seguridad en todo el país.

Indicó que servirá para darle “tranquilidad a los ciudadanos” y anunció que harán lo posible porque se apruebe porque atiende directamente la situación de violencia e inseguridad que flagela a la sociedad, particularmente en Guerrero.

Rehabilitan a trabajadores con problemas mentales

Vélez Núñez también informó que al menos 15 trabajadores del sector salud de Guerrero han sido diagnosticados con problemas de salud mental, quienes se encontraban brindando consulta a la población y recetando tratamientos inadecuados.

Contó que les están “ofreciendo algunas tareas de rehabilitación”, tras reconocer que “no nos habíamos preocupado por esta situación que se vive entre los mismos trabajadores del sector salud”.

Refirió que detectaron algunos casos en colonias de esta capital, los cuales, dijo, ya se están atendiendo. “Nos interesa que nuevamente tengan estabilidad tanto emocional como de otro tipo y que la población no reciba atención de alguien que no está apto para hacerlo”.

Convocó a todos los trabajadores que tengan ese mismo problema a que se acerquen a sus oficinas a recibir orientación, donde se les realzará un diagnóstico que servirá para mejorar su atención médica.