La forma de hacer política cambió a partir del 2018, y es tiempo de las candidaturas independientes: Igor Aguirre

Anuncio

Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 01 de septiembre del 2020.- Para el joven empresario y presidente de la Asociación Civil “Más por Acapulco”, Igor Aguirre Vázquez, las reglas del juego político cambiaron a partir del 2018, y ahora es tiempo de apostar por las candidaturas independientes.

Aún cuando reconoce que esto no será fácil para llevarse a cabo, sostiene que es el momento justo para que la sociedad evalúe y comparé el desempeño que han tenido los actores de siempre, con el trabajo y los proyectos que están realizando los jóvenes que pretenden implementar el relevo generacional en la política.

“Guerrero lleva 35 años con la misma generación de políticos, que en muchos de los casos solo se  han enraizado en los diferentes partidos, pervirtiendo el quehacer político”.

Durante un encuentro virtual que sostuvo con los integrantes del Pool de Medios ‘Guerrero en Redes’, Aguirre Vázquez compartió todos y cada uno de los diversos programas de atención ciudadana que tiene la Asociación Civil “Más por Acapulco”, los cuales -a diferencia de los gubernamentales-, si benefician directamente a quienes más lo necesitan.

Entre dichos programas que llevan operando poco más de un año, está el de los comedores comunitarios donde se atienden diariamente a más de 500 personas con alimentos de calidad e higiene.

También está el Centro de Desarrollo para capacitar a las personas, el cual a estado operando de manera virtual debido a la pandemia.

Con el programa 1X1, la gente puede cambiar un kilo de Pet por un producto de la canasta básica, aunque también los niños pueden intercambiarlo por algún juguete tradicional como yoyos, trompos, etc.

El presidente de “Más por Acapulco”, se enorgulleció del programa “Apadrinando Sueños” dónde muchos empresarios, amigos y miembros de la sociedad civil, ayudan con la educación de un niño aportando una pequeña cantidad anualmente.

“También tenemos el programa “Uniendo Familias”, con el cual ayudamos en el rescate de los valores familiares, mientras que con el denominado Fuerza Luz, reparan luminarias en la barrios y colonias de todo el puerto”.

Aseguró que todos y cada uno de los programas sociales que ofrece ‘Más por Acapulco’ son prácticamente financiados por él, e invito a que la ciudadanía acceda a la página oficial de la asociación para que corrobore la transparencia con que se operan sus finanzas.

Finalmente, reconoció su interés por participar en el próximo proceso electoral del 2021, aunque dijo que “es muy prematuro hablar sobre aspiraciones personales”, cuando la sociedad civil sigue teniendo grandes problemas por el tema de la pandemia.

WordPress › Error