La dirigencia del PRD sin memoria, sin escrúpulos y sin senadores: Huicochea

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2017 (IRZA). – La dirigencia del PRD sin memoria, sin escrúpulos y sin senadores, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, al ser cuestionado ante el pronunciamiento emitido hace unos días, en una sesión que calificó “a modo de la dirigencia del PRD”, en la que solo participaron 90 de un total de 257 consejeros, es pertinente hacer algunas reflexiones.




Huicochea Vázquez aseguró que el documento que fue leído, a todas luces fue elaborado por intereses e indicaciones de “una persona” que una vez más actúa con capricho y frustración de una derrota que a más de un año de distancia no ha logrado superar, es probable que la elaboración incluso se haya hecho fuera del propio estado de Guerrero, no es de la autoría de quien lo leyó y no fue discutido y menos consensado por ese instituto político que fue de mero trámite, pues duró solo media hora.

El presidente del PRI Guerrero destacó: “Es necesario decirles a los dirigentes de ese partido que no pierdan la memoria, pues después de 10 años de un Guerrero destrozado, estamos regresando a la gobernabilidad”.

Indicó que: “En el caso Iguala – Ayotzinapa, es cierto aún hace falta hacer justicia, pero es necesario recordar, que quienes están en la cárcel vinculados a esta tragedia, pertenecen a esa expresión política. La herida que sigue doliendo a Guerrero, salió de las entrañas de su partido político, es necesario que para no cometer los mismos errores el PRD empiece por aceptarlos”.

Aseguró Huicochea Vázquez que: “Su instituto político va en declive y es precisamente por este tipo de actitudes mezquinas, de no querer reconstruir lo que ellos destruyeron, lo que ha hecho que de ese partido no quede nada, se desmorona entre luchas internas de sus tribus al grado que hasta sus senadores se les han ido y se les seguirán yendo”.

El dirigente estatal priista explicó que: “La cúpula del PRD una vez más se apresta a sembrar odios y rencores con miras electorales, les es más fácil criticar, que reconocer las condiciones en que hoy se empieza a construir en Guerrero. Les es difícil aceptar que hoy todas las instituciones públicas y ayuntamientos laboran en colaboración y con normalidad, que ha Guerrero regresaron las inversiones privadas, los eventos internacionales, así como cruceros, que se han logrado establecer indicadores económicos positivos como el manejo de la deuda pública, la creación de empleos y el crecimiento económico, como nunca antes los habíamos tenido, y lo más importante, hoy los recursos públicos se ejercen sin desvíos, sin subejercicios, sin duplicar patrones, sin tomar de aquí para tomar allá”.

Finalmente, Huicochea Vázquez subrayó que “hoy en Guerrero la confianza externa e interna se siente. A la dirigencia estatal del PRD, la organización le es más que difícil, actúa siempre bajo sus propios intereses, les caería bien prestarle un poco de atención a las declaraciones de su presidenta nacional Alejandra Barrales, quien el día de hoy expresó que lo proyectos personales no llevan a ningún lado, pero sobretodo, que lo que demanda actualmente nuestro país es la unidad nacional”.