Jiménez Rumbo renuncia al PRD

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 15 de Marzo del 2018. – El senador con licencia y ex aspirante a la candidatura por la alcaldía de Acapulco, David Jiménez Rumbo, anunció su renuncia “irrevocable” al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por considerar que su dirigencia nacional traiciono la voluntad de sus militantes al venderle la candidatura al empresario Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por gran parte de sus operadores políticos, Jiménez Rumbo acuso públicamente a “Jacko” Badillo de comprar en diez millones de pesos la candidatura del Sol Azteca a la presidencia municipal de Acapulco, con el apoyo de la también aspirante al senado de la república por este partido Beatriz Mojica Morga.

Reiteró que en todas las encuestas que se aplicaron para conocer el posicionamiento que tenían cada uno de los aspirantes a representar al PRD en Acapulco, él gano todas incluyendo aquellas que realizaron los partidos contrincantes, por lo que resultó muy sospechoso que de “ultima hora” le hayan dado el triunfo al que estaba en quinto lugar.

“El Comité Ejecutivo Nacional otorgó la candidatura por dinero, específicamente les entregaron diez millones de pesos, y el comprador fue el empresario prácticamente en quiebra que vio como una oportunidad de resolver sus problemas haciendo un gran esfuerzo, porque ya tiene todas sus cuentas embargadas e hizo un gran esfuerzo por reunir ese dinero y salvar su economía, se llama Jacko Badillo”.

También responsabilizó de lo que dijo es “la destrucción del PRD en Guerrero” a sus “tres alegres compadres” que son Carlos Reyes Torres, Celestino Cesáreo y Napoleón Astudillo, los cuales aprovechando “el cemento” que les dio Ángel Aguirre Rivero, se encargaron de sepultar a este partido.

Jiménez Rumbo puntualizó que no todos los integrantes del Grupo Guerrero que lidera se van de las filas del Sol Azteca, “porque algunos todavía se quieren quedar a dar la pelea en su interior”, pero adelantó que nadie de su grupo aportará un solo voto para apoyar las aspiraciones de Jacko Badillo ni a la coalición Por Guerrero Al Frente.

Finalmente dejo entrever la posibilidad de apoyar a candidatos de otros partidos políticos como Rubén Figueroa Smutny del PANAL o Ricardo Taja Ramírez del PRI, o inclusive comenzar a estructurar un nuevo partido político.