Investigación al caso de Yndira Sandoval exige Ricardo Mejía

    Anuncio

    *Sin Fiscal Electoral, ni Anticorrupción ni Procurador General se exhibe la gran corrupción del país.

    Chilpancingo, Gro. 24 de Octubre del 2017. – No obstante, la alerta de violencia de género emitida para ocho municipios, entre ellos Tlapa de Comonfort, no se conoce el programa de trabajo que permita a las autoridades implementar las medidas de protección que se requiere criticó en tribuna el diputado Ricardo Mejía Berdeja.

    El caso de la defensora de los derechos humanos, Yndira Sandoval Sánchez y el presunto delito cometido en su contra ha puesto de manifiesto la falta de aplicación de protocolos en materia de violencia de género sostuvo Mejía Berdeja al momento de apoyar el acuerdo parlamentario promovido por los diputados de Movimiento Ciudadano que busca expresar la condena a los hechos, así como ordenar una investigación profunda del caso.

    “Ha habido revictimización, han corrido en redes sociales diferentes videos en donde se exhibe a Sandoval Sánchez con la intención de desvirtuar el tamaño de omisión cometido por la autoridad” dijo el legislador.

    En el desarrollo de la sesión del Congreso local, Ricardo Mejía llevó a la tribuna la remoción de quien fuera el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR, Santiago Nieto, “lo grave se da en el contexto de la investigación de Emilio Lozoya acusado de recibir un presunto soborno de la empresa brasileña Odebrech con la finalidad de financiar la campaña del hoy Presidente de la República, Enrique Peña”.

    “Es evidente que se le removió porque era un fiscal incómodo” alegó el diputado y concluyó diciendo que, sin Procurador General de la República, sin Fiscal Anticorrupción y ahora sin Fiscal Electoral el país exhibe la podredumbre de su sistema de procuración de justicia y la gran corrupción e intereses que quiere proteger el actual gobierno.