Iniciará juicio de revocación de mandato contra alcaldesa de Florencio Villareal

/ 552

congreso_guerrero

Cruz Grande, Gro. 28 de Junio del 2016 (IRZA). – El diputado local Iván Pachuca Domínguez informó que se lleva a cabo una audiencia de preparación de pruebas del juicio de revocación de mandato contra la alcaldesa de Florencio Villarreal, Emisel Liosol Molina González, por lo que abogados de ambas partes preparan el pliego de posiciones e interrogatorio que deberán desahogar.

Agregó que ya se citó a una comparecencia de manera conjunta este próximo 30 de junio para desahogar pruebas, y se pueda dar paso o no a la destitución de la primera alcaldesa de Florencio Villarreal.

Dijo que, en sesión ordinaria con los diputados integrantes de la Comisión Instructora, Ernesto Fidel González Pérez, Silvia Romero Suárez, Ignacio Basilio García y Cuauhtémoc Salgado Romero, analizaron y discutieron el tema y será hasta la fecha referida cuando se dé a conocer la situación de Emisel Liosol.

A pesar de que se dio a conocer en el mes de mayo que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) autorizó el pago de 12 mil pesos quincenales para los regidores del Ayuntamiento de Cruz Grande, invalidando la decisión del Cabildo abierto en donde se decidió que cada edil ganara 8 mil pesos, no se ha cumplido como tal y por ello los afectados continúan con el proceso de demanda.

Cabe recordar que bajo el Juicio Electoral Ciudadano correspondiente al expediente TEE/SSI/JEC/035/2016, que fue promovido por los regidores perredistas Anallely Arredondo Gallardo y Marino Rosario Leocadio, quienes iniciaron la demanda en el tribunal, el Ayuntamiento tenía que modificar los salarios y pagar los retroactivos, mismos que no se han logrado hasta el momento.

Los regidores demandantes ya mencionados, junto con los del PRI y PVEM, demostraron con documentación que en el periodo 2012-2015 su homóloga ganaba 12 mil pesos quincenales, por lo que se les hizo injusto que Molina González les bajara el salario.

(www.agenciairza.com)

Related Posts