Inicia Coagua trabajos correctivos y de mantenimiento en equipos de bombeo

Anuncio

*Mediante el diálogo y la concertación, el grupo de trabajadores que mantienen un movimiento permitieron realizar las labores preventivas

Con el bienestar de los acapulqueños como prioridad, la administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) ha iniciado los trabajos correctivos y de mantenimiento en equipos de bombeo del organismo, labores indispensables para dotar del servicio básico de agua potable a la población.

El director de Coagua, Jorge Vargas Jijón, informó que, con el principio del diálogo y la concertación, este lunes la administración del órgano paramunicipal logró iniciar los trabajos de mantenimiento en equipos, labores que estaban suspendidas debido al movimiento de un grupo de trabajadores. 

Bajo acuerdo establecido con el grupo de manifestantes, este mismo lunes los empleados que mantienen un movimiento, permitieron a una cuadrilla iniciar el mantenimiento necesario en equipos del sistema Papagayo II.

El funcionario indicó que más allá de cuestiones políticas o sindicales que son ajenas a los ciudadanos, lo más importante es el bienestar de los acapulqueños y cumplir con la responsabilidad que tiene la Coagua de dotar del servicio de agua potable y drenaje a las familias del puerto, compromiso que el alcalde Evodio Velázquez ha marcado como prioridad para su gobierno.

Finalmente destacó que la administración de Coagua está cumpliendo con el pago de las quincenas para todos los trabajadores, dispersando desde la semana pasada lo recursos correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto para cubrir las nóminas (base, contrato y eventuales). Respecto a las prestaciones pendientes de cubrir con el personal sindicalizado puntualizó que en acuerdo institucional con el comité de la sección 27 se tiene establecida una calendarización para cumplir con los rubros.

Cabe mencionar que el paro de labores se ciñe a únicamente un grupo de trabajadores de la paramunicipal, sin que dicha acción afecte a las demás áreas de la Coagua que mantienen sus labores de manera normal.

En la toma de acuerdos en la planta potabilizadora “El Cayaco” estuvo presente el contralor de la Coagua, Francisco Javier Ríos Martínez.