Inhabilitan a ex alcalde de Taxco para ocupar cargos públicos por diez años

/ 1070

Foto / Enfoque

Taxco, Gro. 15 de Diciembre del 2017. – El ex presidente de este municipio (2012), Marco Antonio Sierra Martínez, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por el término de diez años, informó la Secretaría de la Función Pública, cuya titular es Arely Gómez González.

La nota fue publicada este viernes en el periódico digital, Eje Central, que dirige Raymundo Riva Palacios, cuya columna política -“Estrictamente Personal”- se publica en decenas de medios impresos que se editan en diversas ciudades del país.

Antonio Sierra Martínez asumió la Alcaldía de Taxco en el 2012, en sustitución de Álvaro Burgos Barrera, quien pidió licencia para ser postulado por el PRI como candidato a diputado federal. Corría el cuatrienio de Ángel Aguirre Rivero.

Hasta este día Sierra Martínez se desempeñaba como superintendente en Pemex, en el área de Transformación Industrial, desde donde “autorizó pagos excesivos” por 119 millones de pesos a la empresa brasileña Odebrech, quien a través de sus filiales en México obtuvo diversos contratos para obras con la intermediación del mismo ex alcalde taxqueño.

Además de ser inhabilitado por diez años para ocupar cargos públicos, Sierra Martínez deberá pagar una multa por el equivalente a la irregularidad administrativa que se le detectó.

En el 2012, cuando se desempeñó como alcalde de Taxco, fue cuestionado públicamente en medios porque de manera inexplicable adquirió una propiedad en el fraccionamiento Lomas de Taxco, por la que pagó 3 millones de pesos.

Antes, en el 2009, el indiciado ocupó el cargo de tesorero del Ayuntamiento taxqueño y fue acusado de malversar fondos municipales por 22 millones de pesos.

Esta última irregularidad le fue detectada por la Auditoría Superior de la Federación, pero en ese entonces no hay registro de sanción.

Con información de IRZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *