Informe de labores con olor a precampaña por Acapulco presenta Ricardo Mejía

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 19 de Noviembre del 2017. – La presentación del segundo informe de labores legislativas que ofreció Ricardo Mejía Berdeja, como diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), podría considerarse como el arranque de su precampaña electoral por la alcaldía de Acapulco.

Y es que el legislador naranja no solo estuvo respaldado por decenas de ciudadanos y representantes de organizaciones civiles, sino que también fue cobijado por la clase política de su partido y acompañado por dirigentes del PRD y Acción Nacional con quienes forman parte del Frente Ciudadano por México en Guerrero.

De ahí que tampoco resulto extraña la frase lapidaria con que cerró su discurso el dirigente estatal de MC Luis Walton Aburto, al destacar que “Seguramente muy pronto lo estaremos acompañando en alguna candidatura”, en un claro mensaje que adelanto al que podría encabezar la candidatura del Frente Ciudadano por la presidencia municipal de Acapulco.

Como parte de una estrategia perfectamente definida, Mejía Berdeja inició su informe de labores después de que en video se diera cuenta de su trabajo legislativo que ha realizado de manera conjunta con sus compañeros de bancada Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco Deaquino, destacándose el hecho de que no ha faltado a ninguna sesión del Congreso y ha participado de forma activa en todas las comisiones de las que forma parte.

En su discurso el diputado refrendó su compromiso de continuar impulsando iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses y criticó que la realidad cotidiana de violencia e inseguridad sea un constante entre los ciudadanos.

“Es necesario recuperar la seguridad porque sin ella no hay los flujos de turismo deseados, ni inversión, empleo o trabajo, como tampoco tranquilidad y armonía que son necesarias por todos”.

Refrendo su intención de crear una nueva fuerza de seguridad publica en el municipio, y poner orden en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama), donde dijo que la mayor fuga que tiene no es de agua sino de dinero por sus malos manejos financieros.

“No hay justificación para el desabasto de agua que vive el puerto, sobre todo después de la construcción del acueducto de Lomas de Chapultepec”, dijo.

En entrevista previa a su informe, Ricardo Mejía Berdeja confirmó que tiene toda la intensión de competir por la alcaldía de Acapulco, aunque dijo que “habrá que esperar los tiempos adecuados y por lo pronto seguir trabajando”.

Puntualizó que su proyecto personal está respaldado por el trabajo que ha venido realizando primero como diputado federal y ahora desde el congreso local, pero sobre todo porque pretende recuperar la seguridad de los ciudadanos y mejorar la prestación de servicios públicos porque actualmente están colapsados.

Agradeció la asistencia de Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alberto Catalán Bastida y de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) Xavier Gutiérrez Robles y Rafael Cisneros Escuen, así como de Digna Marroquín presidenta del grupo ACA, Julia   Alonso del grupo Ciencia Forense Ciudadana, José Ángel Nuccio presidente del Consejo Ciudadano Municipal y Elsa Salgado del grupo ambientalista Patitas Felices, además de los legisladores locales Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco Deaquino y los regidores María Antonieta Guzmán Vizairo y Arturo López Sugía.