Impunidad y corrupción ya no son el camino: Beatriz Vélez

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 19 de Febrero del 2017. – La diputada federal Beatriz Vélez Núñez, del PRI, advirtió que “ya no habrá impunidad” para los servidores públicos que incurran en actos de corrupción, de acuerdo con las nuevas disposiciones de transparencia y rendición de cuentas.




“Hago un llamado a que todos vayamos entendiendo que la corrupción ya no es el camino correcto”, expresó en entrevista, y añadió que Guerrero ya no debe estar en la “lista de faltantes (financieros), sino distinguirse por las cosas buenas”.

Esto, al preguntarle sobre los gastos exagerados de los tres niveles de gobierno, y al respecto recordó que el año pasado aprobaron el Sistema Nacional de Transparencia, “lo que muchos no creían hoy es realidad”.

Aseguró que todos los servidores públicos, incluidos los diputados, deben cumplir con su declaración patrimonial y hacer públicos sus conflictos de intereses.

Indicó que los diputados federales deben comprobar mensualmente el manejo de los recursos que se les asigna de apoyo a las casas de gestión y a los ciudadanos. “Tenemos que facturar todo a nombre del Congreso”, precisó.

“No hay ningún alcalde, gobernador, funcionario público que no tenga que hacer su declaración de recursos”, porque de lo contrario, dijo, también pueden enfrentar sanciones penales por omisión e incumplimiento.

Cuestionada sobre la determinación del gobierno federal de frenar los aumentos al precio de los combustibles programados para este mes, Vélez Núñez explicó que los precios se mueven en función de las variaciones del dólar.

Aceptó que esa medida “afecta mucho a los ciudadanos”, principalmente a quienes tienen vehículo, quienes utilizan el transporte público y en el transporte de carga. Para ellos, dijo, han solicitado un subsidio para evitar que también aumente la canasta básica.

También informó que la Secretaría de Hacienda está otorgando incentivos a los industriales de la masa y la tortilla para evitar que aumenten el precio de sus productos derivado del aumento a los combustibles del 1 de enero.

Agregó que el gobernador Héctor Astudillo Flores está haciendo lo mismo, incluso con el programa especial de los 20 compromisos por el desarrollo y la estabilidad, así como la iniciativa denominada “Orgullo Guerrero”.

Esa estrategia, dijo, es similar a la del presidente Enrique Peña Nieto denominada “Hecho en México”, encaminadas a priorizar el consumo de los productos elaborados dentro del país.

Citó que en Guerrero ya se industrializa una larga lista de productos, los cuales necesitan un mayor impulso.