Impiden “imposición” de comisario en Atliaca; cuestionan al alcalde Hossein Nabor

Anuncio

Tixtla, Gro. 05 de Febrero del 2017 (IRZA). – Pobladores del poblado de Atliaca impidieron la instalación de urnas para elegir a su comisario y negaron el paso a la síndica procuradora, Gloria Martínez Martínez, y al secretario general del Ayuntamiento, Víctor Hugo Romero Valencia, quienes se dirigían a ese lugar para atestiguar el cambio de autoridad.




Armados con escopetas, machetes y palos, aproximadamente 200 personas (algunos con el rostro cubierto) se apostaron en la entrada del poblado para revisar vehículos y evitar el ingreso de los funcionarios municipales, argumentando que en una asamblea realizada el pasado 29 de enero, por mayoría de votos decidieron la continuidad de Samuel Molina Flores al frente de la Comisaría.

La síndica procuradora y el secretario general del Ayuntamiento trataron de dialogar con los enardecidos pobladores, pero les fue negado el paso, advirtiéndoles que no aceptarían ninguna imposición del alcalde Hossein Nabor Guillén, y que “el pueblo ya decidió a su comisario”.

De acuerdo con algunos pobladores, el alcalde perredista pretende imponer como comisario a Ezequiel Flores Suárez, empleado de Protección Civil estatal, y que eso los motivó para manifestarse e impedir que se cometa una “arbitrariedad”.

“Atliaca es una comunidad indígena y tiene derecho de elegir a su comisario municipal por usos y costumbres. No nos oponemos a que Ezequiel Flores quiera ser comisario, nos oponemos a que lo quieran imponer desde el Ayuntamiento. Eso no lo vamos a permitir”, indicó uno de los inconformes.

Los pobladores argumentaron que no retirarán el retén que instalaron, ya que también es para brindar seguridad y, de ser necesario, realizarán una protesta en esta cabecera municipal para exigir al alcalde Hossein Nabor “que respete” la voluntad de los atliaquenses.