Frente Ciudadano avanza y despierta esperanzas: Ricardo Mejía

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 17 de Septiembre del 2017. – La irrupción en el escenario político del Frente Ciudadano por México ha modificado en pocos días la dinámica política del país de manera sustancial, sostuvo el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja. Sus primeros pasos han despertado esperanzas de que una tercera vía es posible y viable subrayó que l legislador.

    Mejía Berdeja explicó que, si bien por ahora este Frente se limita a lo político y ha tenido ya sus primeras victorias en el Congreso Federal con el freno al “pase automático” para el Fiscal General de la República y la presentación de una agenda legislativa común, es evidente que es la antesala para una alianza de carácter electoral entre Movimiento Ciudadano, el PRD y el PAN.

    A nivel local, Luis Walton, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, ha precisado que en Guerrero se revisará la posibilidad de construir una ruta electoral conjunta para los ayuntamientos y distritos electorales atendiendo las circunstancias específicas.

    El diputado precisó que la construcción del Frente y su inminente expresión electoral, no se basa en el denuesto y en la crítica destructiva, ni en una vuelta al pasado o en el dilema faccioso de puros e impuros, sino en la edificación de una agenda de cambios concretos y viables para el país.

    El Frente Ciudadano por México impulsa la creación de un régimen político, teniendo como fundamentos que las personas son el centro de la vida pública, la gobernanza ciudadana además de incentivar la movilidad social y la libertad para el pleno desarrollo de la persona; la innovación en el combate a la desigualdad y el desarrollo humano y crecimiento con equidad.

    “Antes de la presentación del Frente ante el INE, en el panorama solo figuraba por un lado el PRI y sus aliados apostándole al voto duro y clientelar, MORENA y sus posturas excluyentes y una gran dispersión opositora que fragmentaba el voto” sostuvo.

    Hoy el Frente se ha colocado como un polo democrático y plural que emerge en el escenario con una gran fuerza competitiva, colocándose en el centro del espectro político para México y para Guerrero.