Formaliza Movimiento Ciudadano solicitud de periodo extraordinario al Congreso

/ 1052

sesiones_congreso_guerrero

Chilpancingo, Gro. 20 de Mayo del 2016. – Con fundamento en el Art. 100 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero solicitaron se someta a discusión de la Comisión Permanente para que se convoque a un periodo extraordinario a fin de discutir cuatro iniciativas que se encuentran pendientes en sus dictámenes correspondientes.

El Coordinador de la Fracción, el Diputado Ricardo Mejía Berdeja señaló que desde el 17 de marzo se presentaron diversas iniciativas y a la fecha no hay dictámenes por parte de las comisiones “consideramos que el tema de la legalización de la amapola es urgente que se incluya en el debate nacional sobre la nueva política de drogas del país, no podemos aceptar esas prácticas dilatorias en un tema que por lo menos a Guerrero le representa pobreza y violencia”.

movimiento_ciudadano_sesión_extraordinaria

Comentó también que mientras los temas de importancia para la ciudadanía se discuten en redes sociales como el lamentable caso de abuso de tres menores suscitado en Acapulco a manos de un extranjero canadiense, en el Congreso del Estado se posponga la reforma al Código Penal que Movimiento Ciudadano propuso para que se tipifique el delito de pederastia y sean imprescriptibles los delitos de abuso sexual y su seguimiento se vuelva de oficio.

La reforma que describe puntualmente las características del delito de halconeo que, a la fecha y en tanto no se reforme la ley, deja abierta la posibilidad de impedir el libre acceso a la información, así como su difusión por parte de periodistas y comunicadores lo que significa dejar en un alto grado de vulnerabilidad el derecho a la libertad de expresión.

“Estamos formalizando la solicitud para que se abra un periodo extraordinario en el Congreso para discutir las iniciativas mismas que tuvieron un periodo de diez días para ser dictaminadas tal como lo dice el artículo 86 de la Ley Orgánica del Congreso del estado y a la fecha no hay tal” concluyó el diputado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *