Formaliza Movimiento Ciudadano a Ricardo Mejía Berdeja como su candidato para Acapulco

Anuncio

Acapulco, Gro. 04 de Marzo del 2018. – La Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano Guerrero, constituida en Asamblea Electoral Estatal, aprobó hoy por unanimidad que Ricardo Mejía Berdeja sea el candidato a presidente municipal por Acapulco.

Con esta formalización, Mejía Berdeja se medirá con los candidatos que defina el PAN y el PRD, para decidir quién será el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente, conforme al método previamente establecido.

El Presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano Nacional, Adán Pérez Utrera, declaró la validez de la asamblea y certificó la legalidad del nombramiento, el cual, dijo, “cumplió con la normatividad de Movimiento Ciudadano y del INE, y se llevó a cabo con certeza, transparencia y legalidad”.

Durante la Asamblea Electoral, también se ratificaron las candidaturas de Elpidio Nava Rodríguez de Huamuxtitlán; Pablo Landa Sotelo de Tepecoacuilco; Noé Acevedo Flores, de Juan R. Escudero; y Alfredo Casarrubias Moctezuma, de Tecoanapa, al haber cubierto correctamente los requisitos.

En cuanto a los diputados locales por el principio de mayoría relativa y por representación proporcional, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos dijo que al declararse desiertas las precandidaturas, éstas habrán de resolverse en la Comisión Operativa Nacional, en función de lo que la Comisión Operativa Estatal de Guerrero proponga.

Luis Walton Aburto, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, felicitó a los ahora candidatos, y dijo estar seguro de que harán un buen papel por la calidad de sus propuestas y porque su trabajo y sus acciones los respaldan.

Por su parte, el candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja, expresó que, con este acto, se da un paso más para lograr un cambio en el puerto y contar con un Acapulco limpio y seguro.