Formaliza Aguirre su renuncia a la precandidatura a diputado federal

Anuncio
Foto / Archivo

Acapulco, Gro. 08 de Enero del 2018. – A través de una carta dirigida al presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, este lunes el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero notificó su decisión de hacerse a un lado en la búsqueda de la candidatura a diputado federal por el distrito 08 con cabecera en Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica.

Como lo había anunciado el domingo por la noche a través de redes sociales, Aguirre Rivero entregó este lunes a las 10:22 de la mañana una carta en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, dirigida a su presidente, Manuel Granados.

“El día de hoy, después de compartirlo con mi esposa y mi familia, he tomado la determinación de retirar mi precandidatura como aspirante a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 con cabecera en la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero”, señala la misiva.

Y explica los motivos por los cuales decidió tomar esta decisión: “no obstante haber cumplido con cada uno de los requisitos de elegibilidad que establece el Instituto Nacional Electoral (INE), es mi deseo contribuir a fortalecer la paz y la concordia que tanto necesita nuestro estado y que quienes lo amamos debemos hacerlo sin ninguna reserva”.

El ex gobernador se refiere en el tercer párrafo de su carta a los padres de los 43 normalistas desparecidos en Iguala en septiembre del 2014: “Les reitero mi solidaridad y compromiso como lo acordamos en la ciudad de Ayutla, para establecer un diálogo sincero y responsable tan pronto concluya el proceso electoral de julio del 2018, a fin de evitar falsas interpretaciones”.

Aguirre Rivero anuncia además su decisión de mantenerse “al margen de cualquier participación política” en el proceso electoral que se avecina, pero dijo que desde la sociedad civil “seguiré contribuyendo en la medida de mis posibilidades al desarrollo de la paz del estado de Guerrero”.

Por ello agradeció al PRD, partido al que supuestamente había renunciado tras los hechos de Iguala, “el haberme permitido participar como precandidato a un cargo de elección popular; pero sobre todo a la gente que me alentó en esta nueva etapa de mi vida política, en especial a los de mi región en la Costa Chica de Guerrero”, finaliza la misiva en la que también lleva una copia para el dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos.