Fondo de apoyo a víctimas del delito propone Ricardo Mejía

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 26 de Octubre del 2017. – No seremos omisos con el tema de la atención a víctimas directas e indirectas del delito recriminó Ricardo Mejía Berdeja “no solo son los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, son miles los que día a día se suman a la estadística” por lo que pidió que se le dé seguimiento a las inconformidades de los afectados y pidió claridad en las posturas políticas al momento de decidir apoyar o no a este sector.

    Que el ejecutivo celebre el convenio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del país para que haya un recurso para operar el fondo de apoyo a víctimas “la situación es verdaderamente dramática y parece no tener fin” argumentó Mejía Berdeja.

    Relató que durante la reunión de trabajo sostenida el día de ayer en una de las salas legislativas con integrantes de colectivos de víctimas de desaparición forzada y desplazamiento forzoso de Chilapa, Acapulco, Iguala, Ayutla y Chilpancingo. Durante la mesa de trabajo se dejó claro el planteamiento de que es necesario asignarle un fondo estatal para atención a víctimas del delito a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas CEAV que encabeza Luis Camacho, presente en la reunión además de Ramón Navarrete Presidente de la CODEHUM.

    “Hay presupuesto para la oficina del Comisionado estatal, pero no para las víctimas lo cual representa un incumplimiento con la Ley General de Víctimas y con la legislación local” agregó que espera la sensibilidad, tanto del Ejecutivo estatal como de los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso local.

    Por otro lado, Ricardo Mejía se mostró satisfecho por la reforma a la Ley de Bienestar Animal que se aprobó hoy por los diputados ya que dijo, logra conjuntar la visión comercial con la que el sector ganadero de la entidad propuso.

    Por último respecto a la calendarización de la glosa del informe Ricardo Mejía se pronunció por un ejercicio eficaz y ágil de rendición de cuentas; recordó que el año pasado hubo secretarios que se tomaron más tiempo exponiendo sus supuestos logros que el propio gobernador y por ello, dijo, es adecuado recortar los tiempos de intervención de los participantes para que se pueda abordar las necesidades de información de manera eficiente y que no sea el tedio y la improductividad lo que prive en las sesiones de trabajo.