Exige el PAN al gobernador que el nuevo pacto por la seguridad no quede solo en propuesta

Anuncio

*Se manifiestan a favor de esa iniciativa, que en varias ocasiones han estado proponiendo

*Reiteran que la mayor demanda de Guerrero es abatir la inseguridad, para que los ciudadanos vivan y trabajen sin miedo y los visitantes se sientan seguros.

Chilpancingo, Gro. 19 de Octubre del 2017. – El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, a través de su presidente Marco Antonio Maganda Villalva, se manifestó a favor del nuevo pacto por la seguridad al que ha convocado el Gobernador Héctor Astudillo Flores, pues en varias ocasiones han propuesto que por lo complejo que se ha vuelto este problema, debe de involucrarse de manera corresponsable, a los Poderes Legislativo y Judicial y a los tres órdenes de Gobierno, para hacer un solo frente, pues el combate a los grupos criminales debe de ir acompañado del fortalecimiento de acciones de coordinación y de reformas que cubran “las lagunas legales” que han permitido, incluso con el conturbernio de Agentes Ministeriales y Jueces, que varios delincuentes salgan en libertad y continúen delinquiendo en forma impune.

Dijo que finalmente el Gobernador ha reconocido que si se logra contener y reducir el fenómeno de la violencia y la delincuencia común: “muchos de los problemas que enfrentamos se reducirían drásticamente y podría detonarse el potencial económico, turístico, minero y agrícola, que permitiría ofrecer una calidad de vida superior a los guerrerenses”; “esto es algo que desde hace tiempo hemos estado demandando, pues sin paz y sin seguridad, no puede haber desarrollo económico, y para muestra ahí están los datos de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, de que entre 2016 y lo que va de 2017, han cerrado en Acapulco alrrededor de 3 mil 600 negocios, la mayoría al menos de este año por extorsiones y cobro de piso”.

Abundó que no se puede soslayar que en 2016 hubo 2 mil 213 ejecuciones en esta entidad, un 10% más que en 2015, y que en los primeros nueve meses de este año se cometieron mil 725 asesinatos en los que presuntamente participó la delincuencia organizada, 69 más que en el mismo periodo de 2016. Además, la última encuesta trimestral de INEGI, Acapulco y Chilpancingo se mantienen como algunas de las principales ciudades con mayor inseguridad, y ahora también se adiciona a Zihuatanejo.

Este el gran reto que Guerrero tiene y al cual el Gobierno y todas las instituciones deben de hacerle frente con todos los recursos de que dispongan, pues por más inversiones que se presuman en infraestructura en diversos sectores, en la entrega de implementos y despensas, ó en acciones de promoción turística, siempre el factor de la inseguridad habrá de inhibir el que se puedan alcanzar los objetivos trazados para beneficio de las familias de Guerrero.

Precisó que la demanda del pueblo es muy clara: queremos seguridad, queremos vivir sin miedo, no queremos dádivas, queremos garantías para salir a trabajar y volver a casa sin problema con nuestras familias, los empresarios quieren desarrollar sus actividades comerciales sin el temor a ser extorsionados o incluso ejecutados; y los visitantes  desean venir a un destino seguro a disfrutar de los atractivos de nuestros destinos. Exigimos al Gobernador cumplir con su ofrecimiento de Orden y de Paz, que hasta hoy sigue siendo solo una promesa, concluyó.