Ex alcalde de Tlacotepec asegura que el atentado que sufrió es “político”

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 20 de Agosto del 2017. – Mario Alberto Sánchez Carvajal, ex alcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), aseguró hoy que el atentado que sufrió la noche del miércoles 16 de agosto es “político”, con el propósito de frenar su aspiración a la candidatura del PRD por la diputación local del distrito 19.

“Quiero pensar que esto sucede a raíz de que manifesté que quiero participar para candidato en 2018, buscar algún cargo y no dudo que después del primer atentado fallido, lo sigan haciendo”, señaló.

Sin pregunta de por medio, el ex edil (2012-2015), insistió –anticipadamente- que “el sistema” investigará sus cuentas pendientes en la Auditoría General del Estado y ante “el fisco” para inhabilitarlo y dejarlo “fuera de la jugada”.

Este domingo en conferencia de prensa en un conocido restaurante de Chilpancingo, Chávez aseguró que no cree que el presunto ataque “sea producto de la delincuencia” y alertó que podría reeditarse en cualquier momento.

Pidió que el hecho se esclarezca cuanto antes porque, reiteró, “veo que la situación es política”, al señalar que no tiene problemas con nadie, que se ha dedicado a trabajar y a hacer amigos; “más vale amigos que dinero o escoltas”.

Informó que después del atentado se comunicó vía telefónica con el gobernador Héctor Astudillo Flores a quien le pidió “medidas de protección” a través de medidas cautelares, quien le indicó, dijo, que éstas las autoriza la Comisión de Derechos Humanos.

Pero adelantó que ya se reunió con miembros de la dirigencia nacional del PRD y con su líder política, Beatriz Mojica Morga, ex candidata a la gubernatura de Guerrero, quienes le ofrecieron ayuda e interlocución ante las instancias federales, entre ellas, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que le brinden protección.

Chávez Carbajal fue atacado a balazos la noche del miércoles 16 de agosto a la altura de la esquina que conforman las calles Doctor Liceaga y Cuauhtémoc, del Barrio de San Mateo, de cual salió ileso, cuya demanda será ratificada este lunes, indicó.

Lo quieren sacar de la “jugada”

Pese a que no existe ningún registro oficial o periodístico de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y su similar de Guerrero investiguen sus cuentas públicas, Sánchez Carbajal anticipadamente lo dio por hecho.

Después del atentado fallido, anticipó: “lo que siguen son investigaciones a mis cuentas con el fisco hasta verme inhabilitado para participar en un proceso político que es como se actúa dentro de la política y verme en el reclusorio; allí ya es más fácil matar a Mario Alberto Sánchez Carbajal”.

No duda, insistió, en que a través de los órganos de fiscalización revisen sus cuentas públicas de su periodo como alcalde de Heliodoro Castillo hasta encontrarle, dijo, elementos para inhabilitarlo y “sacarlo de la jugada”.

“Cuando se quiere destruir la imagen de un político, se ve por todos los sentidos. Creo que alguien no nos quiere en el camino, si están pasando varios sucesos, creo que es un asunto político”, indicó.