Evodio Velázquez y Nueva Mayoría analizaran apoyo a candidatura de Jacko Badillo

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 08 de Marzo del 2018. – El alcalde Evodio Velázquez Aguirre no oculto su desanimo por la designación del empresario Joaquín “Jacko” Badillo, como candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, por lo que adelanto que junto con su corriente Nueva Mayoría (NM), analizaran si lo apoyan o no.

    En entrevista, el edil reitero que el Partido de la Revolución Democrática debió haber elegido a un candidato interno como lo habían propuesto las diferentes corrientes del propio órgano político, pero ante la decisión unilateral que adoptó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, para designar a Joaquín “Jacko” Badillo, ahora es un tema que deberá analizarse “muy a fondo”.

    “Yo creo que debió haberse elegido a un candidato interno. Yo me pronuncie por un candidato interno. Mi grupo político apoyo a un candidato interno y bueno no es un tema de lamentar, sino una decisión que pareciera que se tomó desde la cúpula nacional y hay que revisarla. Yo tendré que platicar con mi grupo político e ir conociendo que es lo que están pensando y escucharlos”- 

    Velázquez Aguirre lamentó que la dirigencia nacional de su partido haya tomado esta decisión en base a “intereses nacionales y no locales”, por lo que insistió en que debió haberse elegido un candidato del propio partido, pero como no se hizo así ahora tendrán que analizar junto con su corriente política como van a actuar.

    “Nueva Mayoría expresó públicamente su apoyo a David Jiménez Rumbo, y el alcalde se mantuvo responsablemente en su postura de alcalde y así lo voy a seguir haciendo. Pero insisto en lo que dije anteriormente que debió haberse elegido a un candidato del interior del partido, pero bueno, las condiciones nacionales son otras a pesar de que el alcalde emitió su opinión al respecto”.