Este sábado se conocerán los nombres de los candidatos plurinominales del PRI

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 13 de Abril del 2018. – Este sábado sesionará en Acapulco la Comisión Política Permanente del PRI para determinar la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional.

Se atenderán diversos temas, entre los cuales la designación de candidatos plurinominales es el de mayor relevancia, confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido, Heriberto Huicochea Vázquez.

Aunque no quiso adelantar nombres, dijo que se analizarán “diferentes criterios” para designar a los candidatos, sobre todo los de mayor trayectoria y experiencia en materia política y legislativa.

De acuerdo con el dirigente priista, esa lista deberá estar para los últimos días de este mes, pues el 29 de abril inician campañas los candidatos a diputados locales de mayoría relativa y el 19 de mayo quienes aspiran a las alcaldías.

Señaló que por la Alcaldía de Chilpancingo competirán, a partir del 19 de mayo, con una “candidata muy fuerte”, en referencia a Beatriz Vélez Núñez, pues aseguró que así lo demuestra el resultado de un estudio de medición.

“Es una mujer muy bien aceptada, bien vista y con la expectativa de que mejorarán las cosas en Chilpancingo”, indicó.

Pese a violencia, PRI ve crecimiento de Meade

Sobre la reciente visita a Guerrero de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición “Juntos por México”, integrada por el PRI, PVME y Panal, Huicochea aseguró que “tiene buen ánimo” aquí, porque la gente ve en él capacidad, preparación y experiencia.

“Estamos mejor que ayer (pasado), pese a problemas de violencia a nivel nacional”, afirmó el dirigente, y agregó que conforme avance el proceso de campaña, Meade irá sumando respecto al resto de los candidatos.

Félix Salgado Macedionio, candidato a senador de Morena, afirmó que el candidato presidencial del PRI sólo con un fraude podría “levantar”, pero Huicochea respondió que “no es momento para descalificar, ni anticipar qué es lo que va a pasar” en los comicios del 1 de julio.

También dijo que el PRI y sus candidatos no se van a confrontar con nadie y que se enfocarán a la promoción y difusión de las propuestas del candidato presidencial, quien en su reciente visita a Guerrero anunció compromisos concretos para el desarrollo económico y de infraestructura, que tanta falta hace en esta entidad.

Aseguró que Meade es mejor que los demás candidatos presidenciales y que se sustenta con sus resultados como secretario de Estado. “El país no está de cabeza, en crisis como algunos creen o quieren hacer notar”, expuso, y añadió que México está de pie y mejor que en otras administraciones.

Agregó que quienes no reconocen “que se están haciendo bien las cosas” es porque no tienen “visión” y sólo se dedican a atacar al gobierno porque se sujetan a su papel de oposición, pero lamentó que no sustenten sus críticas y señalamientos con elementos de prueba.

(www.agenciairza.com)