Esta semana inician registros en Morena para ayuntamientos y diputaciones locales

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 28 de Enero del 2018. – El 30 y 31 de enero el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrirá los registros de sus militantes y simpatizantes para participar en el proceso de selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

En particular, para esta capital se prevé que se inscriban la ex candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Silvia Alemán Mundo. Además, se inscribirá la abogada María del Carmen Pérez Izazaga y Clara Sánchez Cisneros.

Los registros para los aspirantes a presidentes municipales serán el miércoles próximo en las oficinas de Morena, que se ubican en las inmediaciones del Mercado Central.

Silvia Alemán explicó que las tres mujeres se anotaron como coordinadoras de organización municipal en Chilpancingo, quienes van a participar en el proceso de selección de la candidatura a la Presidencia Municipal.

En el municipio de Chilpancingo Morena ha decidido ir en coalición con el PT y Encuentro Social. Por el PT ha declarado sus aspiraciones el dirigente transportista Servando Salgado Guzmán.

La catedrática Universitaria dijo que en Morena hay una gran apertura a la participación ciudadana para la elaboración de políticas públicas. “Se necesita abrir las puertas a las ideas de todos para traer soluciones a problemas tan graves como el de la inseguridad que se vive en Chilpancingo”.

Consideró que la población tiene ahora mayores opciones de gobierno. “No hemos dado oportunidad a otros políticos, a otros partidos para que trabajen de la mano con la ciudadanía, y estamos convencidos de que Morena es una de las mejores opciones para los ciudadanos”, añadió.

La maestra de Filosofía y Letras señaló que Morena está abriendo la participación de la ciudadanía en asuntos públicos. “Sabremos escuchar, dialogar e impulsar la participación ciudadana para gobernar y tener nuevas políticas públicas”, finalizó.