Entrega IEPC constancia de mayoría a tres diputados plurinominales

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 13 de Agosto del 2018. – Este lunes se entregaron las constancias de mayoría que acreditan como diputados locales plurinominales a Dimna Guadalupe Salgado Apátiga (PRD), Julio Alberto Galarza Castro (PAN) y a Claudia de la O Pineda, de Movimiento Ciudadano.

Las entregaron durante una sesión del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), luego de que el viernes les revocaron esas diputaciones a Zayda Reyes Iruegas y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de Morena, y a María Delia Figueroa Salas, del PT.

La sesión del IEPC fue con carácter de extraordinaria, y en la misma Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el órgano electoral, reiteró que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El líder estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, es hermano de la próxima secretaria de la Función Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Irma Eréndira Sandoval.

Además, es el virtual coordinador del gobierno de López Obrador en Guerrero, a partir del primero de diciembre.

Con la posición plurinominal en el Congreso del estado -que le revocaron el viernes- se esperaba que asumiera la coordinación parlamentaria de la bancada de Morena, y en consecuencia, con esa Coordinación se convertiría en diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la siguiente Legislatura local.

(www.agenciairza.com)