Entiendo la política como tal, sólo pido un trato justo a los trabajadores: Lozano Herrera

Anuncio

*Lo que usted y yo representemos, juega por un camino, pero son más de cincuenta empleados que serán dados de baja y echados a la calle, le dijo Lozano Herrera a Evodio Velázquez.

*“Que los empleados despedidos “no pueden ir con los vaivenes políticos que usted y yo tenemos”, expresó ante el cabildo porteño.

Acapulco, Gro. 13 de Marzo del 2018. – El síndico Procurador Ilich Lozano Herrera asistió a la primera y segunda sesión de Cabildo del mes de febrero que se llevó a cabo el día de hoy en la sala de cabildos de las instalaciones del ayuntamiento porteño.

Lozano Herrera, pidió tomar la palabra, y al habérsela concedido declaró al Cabildo porteño que entendía perfectamente la situación política que han vivido los funcionarios dados de baja y que pertenecen a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), cuya corriente renunció a las filas del Partido de la Revolución Democrática hace 3 semanas.

El Síndico Procurador, al respecto puntualizó: “me permito solicitarle a usted y derivado de las decisiones políticas que yo he tomado, tomó la determinación de despedir a compañeros de la administración pública, lo cual, yo lo entiendo, lo comprendo y lo respeto, pero no por ello, voy a hacer de esto un conflicto”.

Lozano Herrera, quien regresó la el martes de la semana pasada, manifestó en sesión solemne que “en vísperas del anuncio que han hecho, de los despido masivos de los compañeros que integran las direcciones, de las cuales ya se ha notificado a varios compañeros, se pueda liquidar de manera adecuada a todos los compañeros trabajadores”.

Y además agregó que en la administración pública todo es cuestión política, que las decisiones se toman en torno a ello, pero que entiende perfectamente la situación, sin embargo, en su petición al primer edil, Lozano Herrera dejó claro que los empleados despedidos “no pueden ir con los vaivenes políticos que usted y yo tenemos”.

En su mensaje, Lozano Herrera recalcó que “lo que usted y yo representemos, juega por un camino, pero son más de cincuenta empleados que serán dados de baja y echados a la calle, y que (es necesario) puedan acceder, a lo que por derecho les corresponde y es una liquidación digna.

El encargado de la sindicatura de Seguridad y bando de Buen gobierno recalcó que se revise puntualmente el tema de las liquidaciones y que los compañeros sean liquidados conforme lo marca la regla, ya que han existido casos, bajo su experiencia, que ha habido “empleados que son despedidos pero que no se liquidan y no me gustaría que estas personas se fueran sin ningún tipo de liquidación”.

Agregó que ha platicado, casi con la mayoría de ellos, y que todos están en la mejor disposición de aceptar sean liquidados a partir de esta administración pública sin mayor problema.

Por tal motivo Lozano Herrera le solicitó al presidente municipal, que gire instrucciones para que se le liquide conforme a derecho que les corresponde.

Por otra parte, el Síndico Procurador, agradeció a todos los regidores integrantes del Cabildo porteño, la oportunidad de regresar a sus funciones, al frente de la Segunda Sindicatura del gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre.

Al respecto, el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, además de darle la bienvenida, respondió que “el presidente manifiesta su respeto a todas y a todos los ediles que hoy me han acompañado por dos años y meses que más allá de las diferencias ideológicas, en un escenario electoral complejo donde hay muchos intereses”.

Ratificó que será un alcalde la concordia que verá por la institucionalidad de la administración y que la toma de decisiones, y que de ninguna manera se hará mediante un criterio que tenga que ver con un criterio electoral.

“Los derechos laborales son derechos que todo ciudadano y todo trabajador, tienen el respaldo de nuestra carta magna, y por supuesto que tendrán, todos aquellos trabajadores de confianza y todos los cargos que decidió la administración terminar la relación comercial, tendrá que seguir su planteamiento legal correspondiente de que les hagan una propuesta”, enfatizó

Aunque el alcalde también fue claro en señalar que quien no se sienta bien con la propuesta tiene todo el derecho de acudir a las instancias legales pertinentes

“Yo no tengo nada en contra de nadie y reitero también mi compromiso”, acotó

Finalmente, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, le pidió al Secretario General, Octavio Olea Apátiga, que atienda cualquier recomendación que haga el Síndico Procurador, Ilich Lozano Herrera, para que con el Secretario de Finanzas puedan definir cuál es la ruta legal por así convenir a los intereses de ambas partes.