En Morena deben ser congruentes y respetar a las instituciones: Huicochea

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 13 de Agosto del 2018. – El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, llamó a Morena a la cordura, la congruencia y a no incitar a protestas violentas por la reciente resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que le restó dos de las tres diputaciones de representación proporcional que le asignó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

    Informó que su partido también recurrirá a los tribunales electorales para que se garantice el equilibrio de las fuerzas políticas representadas en la siguiente Legislatura local, que se instalará el próximo 1 de septiembre.

    En entrevista, el líder priista indicó que el objetivo es evitar la sobrerrepresentación, pero también la subrepresentación, sobre todo porque a Morena “le fue muy bien” en la elección del 1 de julio con diputaciones por mayoría relativa.

    Después de que el TEE aprobó la reasignación de las diputaciones plurinominales, la dirigencia de Morena anunció protestas radicales para “defender” las posiciones legislativas, y anunció que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    Al respecto, Heriberto Huicochea llamó a respetar las instituciones y leyes electorales, en congruencia “con lo que dice y se hace”, pero además a no entrar en confrontaciones que no dejan nada positivo.

    “Entonces, ¿para qué reconocer cuando te favorecen y desconocer cuándo no? Debemos ser congruentes políticamente, eso deben tener claro quienes están incitando a que se manifiesten de manera vandálica simpatizantes y militantes de Morena”, alertó.

    Insistió en que todas las inconformidades deben canalizarse a través de las instituciones, porque es un principio de la democracia, como lo ha hecho su partido hasta ahora, porque en una elección se gana o se pierde con un voto.

    “Nosotros hemos respetado el resultado de Morena en todo lo que hemos venido impugnando; hay resoluciones que nos han sido favorables, como en Tecoanapa y Cocula, pero también hay adversas, como en Coyuca de Benítez e Iguala”, dijo.

    Agregó que las protestas radicales de seguidores de Morena, como el reciente bloqueo en la Autopista del Sol, “habla muy mal” del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, además de que afecta la economía de Guerrero, ya que obstruye el arribo de turismo al puerto de Acapulco.

    (www.agenciairza.com)