En abono a la unidad Morena hace suyas propuestas ganadoras de PES como sus abanderados a diputaciones federales

    Anuncio

    *Celebra Encuentro Social que Morena haga suyas sus propuestas ganadoras de la Encuesta para Diputaciones Federales

    *Propuestas de PES terminarán abanderando a la coalición en los Distritos 3, 4,7 y 8 federales

    *Oscar Chávez muy superior en la Encuesta por lo que terminará abanderando a la Coalición pese al empecinamiento de Morena de no abrir este distrito

    *En el Distrito 2, Sofía Hernández Layna ganó por poco márgen la encuesta, por lo que la Comisión Coordinadora mandará repetir esta encuesta con lo que se demostrará una clara superiroridad de la propuesta de PES

    Chilpancingo, Gro. 09 de Marzo del 2018. – Ante las informaciones atribuidas a fuentes del partido Morena en el sentido de que decidieron presentar a sus abanderados en los distritos federales electorales de Guerrero, el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social celebra que en abono al consenso que se busca en estos y otros espacios, Morena haga suyos a propuestas del PES que resultaron ganadores de las encuestas ordenadas por la Comisión Coordinadora de la Coalición Juntos Haremos Historia.

    Aun cuando la Comisión Coordinadora de la Coalición Juntos Haremos Historia no ha hecho público de manera oficial estos resultados, lo que si es cierto es que las dirigencias nacionales cuentan con los resultados de las encuestas que revelan cuáles de sus precandidatos que metieron a dichas encuestas resultaron ganadores; cuales no; cuáles aún no están decididos por estar en situación de empate técnico y cuales espacios aún no están definidos.

    Estos resultados señalan claramente que las propuestas hechas por Encuentro Social en los Distritos Federales 3, 4 y 7 fueron las ganadoras mientras que en el 2 se tiene una situación de empate técnico por lo que la decisión es repetir la encuesta.

    Caso especial sigue siendo el Distrito Federal 8 que Morena ha pretendido dar como resuelto; sin embargo, debiendo honrarse el compromiso de la coalición de llevar a los mejores perfiles como abanderado de los 3 partidos, la encuesta ha arrojado una notable superioridad y preferencia por Oscar Chávez, propuesta de Encuentro Social, por lo que aun cuando Morena se empecine por su candidato, el abanderado de la Coalición terminará siendo Oscar Chávez.

    Así es entonces como se perfilan las candidaturas para las Diputaciones Federales en el recuento de resultados favorables a Encuentro Social.

    Para el Distrito 2 la ganadora de la encuesta es Sofía Hernández Layna; en el 3, María de los Ángeles Santiago Dionisio; en el 4, Abelina López Rodríguez; en el 7, Carlos Sánchez Barrios y finalmente en el 8 es indiscutiblemente superior Oscar Chávez.

    Bajo la premisa de que se impone el buscar consensos a nivel local antes de llevar conflictos a la mesa nacional, los aspirantes de Encuentro Social han buscado en varios casos ser considerados también por Morena, pero merecerá un extrañamiento el que, al resultar ganadores, Morena quiera arrogarse sus titularidades y hasta hacerlos propiedad privada,

    como señalan las notas acerca de un pretendido reparto arbitrario de los líderes estatales, que mal harían al desviar hacia este asunto las cuentas que les viene a pedir AMLO sobre el avance de su trabajo partidario.