Eliminar el IEPS en las gasolinas insiste MC: Ricardo Mejía

    Anuncio





    Apaxtla, Gro. 22 de Enero del 2017. – El gobierno federal debe dar reversa al gasolinazo y dejar la obstinación de polarizar al país con sus decisiones insistió el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero Ricardo Mejía Berdeja “vamos a insistir en que el Congreso se pronuncie en contra de esta medida que tanto ha lastimado la economía de los mexicanos y los guerrerenses”.

    Durante un recorrido de trabajo por la Región Norte de la entidad en compañía del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, Mejía Berdeja adelantó que los diputados de MC estarán al pendiente de que se dictamine a la brevedad la propuesta parlamentaria que busca exhortar al titular del Ejecutivo Federal para que elimine los aumentos en los combustibles; otro exhorto dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública para que frene el aumento de los precios de los productos en el mercado y uno más, dirigido a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para que lleva a cabo las acciones necesarias y urgentes a fin de que el salario mínimo aumente para poder hacer frente a esta inminente crisis económica grave en el país.

    “De igual manera insistiremos en que se presente ante el Congreso de la Unión nuestra iniciativa para modificar el IEPS y bajar el impuesto a la gasolina” y dijo que es importante reconocer que somos una República Federal y los Poderes de los Estados no deben arrodillarse a las malas decisiones “pueden alzar la voz y presentar propuestas e iniciativas a las instancias federales” subrayó el diputado.