El TEE actuará con imparcialidad, asegura Ramón Ramos Piedra

0
164

Chilpancingo, Gro., a 10 de Septiembre de 2020. – Este jueves el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Guerrero, integrado por cinco magistrados, se declaró listo para recibir las promociones jurídicas a que haya lugar durante el proceso comicial 2020-2021, cuya fecha culminante será el 6 de junio del año próximo, día de las votaciones para gobernador, integrantes de los Ayuntamientos y diputados locales, aun cuando la ciudadanía guerrerense también sufragará por diputados federales.

Para esto, se llevó a cabo una sesión virtual, vía internet, del pleno del TEE que está conformado por los magistrados Ramón Ramos Piedra (presidente), José Inés Betancourt Salgado, Alma Delia Eugenio Alcaraz, Hilda Rosa Delgado Brito y Evelyn Rodríguez Xinol.

El presidente del TEE, Ramón Ramos Piedra, dijo que el proceso electoral que ha iniciado “nos marcará en la vida democrática, un proceso marcado por condiciones de crisis por salud mundial y adversidades que pondrán a prueba a los órganos electorales, a la sociedad e instituciones del estado (SIC)”.

Sostuvo que, en el TEE, “estamos preparados de forma profesional, actuaremos con justicia y con apego al marco jurídico que tenemos y cumpliendo con los principios electorales, seremos imparciales, profesionales y transparentes, deben sentirse seguros que se impartirá justicia probada en estas elecciones”.

Ramos Piedra señaló que el mayor desafío “será en términos sociales y económicos por los efectos inmediatos de la pandemia los cuales se reflejarán en esta elección; nuestra atención estará en erradicar cualquier injusticia que se produzca y cuya competencia sea de este TEE contribuyendo a mayores márgenes de seguridad, igualdad, tolerancia y la consecuente paz social, ese será el reto del proceso electoral que iniciamos”.

Por ello hizo un llamado a los partidos políticos, a los actores políticos “a observar y respetar las reglas de la competencia electoral. Trabajemos en forma conjunta para tener a una sociedad mayor informada y más participativa y así derrotar juntos la abstención electoral (SIC)”.

Agregó que en el TEE, “tenemos identidad con la sociedad, con los principios éticos y morales de la materia, éstos serán guías en nuestro actuar como árbitro imparcial, estamos comprometidos con la sociedad Guerrerense y significa que trabajaremos para que la certeza y legalidad impere en este histórico proceso electoral”. 

(www.agenciairza.com)