El PRI será oposición responsable, pero también crítica: Huicochea

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 18 de Julio del 2018. – El Comité Directivo Estatal (CDE) PRI inició un proceso de “transformación interna” y construcción de la agenda legislativa que sus diputados promoverán en la próxima Legislatura local.

Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente estatal del PRI en Guerrero, confirmó el inicio de un “diagnóstico interno” con integrantes de la dirigencia para determinar las causas de la derrota electoral en los comicios del pasado 1 de julio.

En entrevista anunció que activarán nuevamente a todas sus “estructuras” porque “tenemos que ser una oposición responsable, crítica, pero sobre todo muy activa en el trabajo que se avecina”.

“Vamos a profundizar en la democratización interna del PRI. Va a ser elemental que quienes dirigían al PRI en un futuro sean compañeros que provengan desde abajo, de la base, eso ha quedado muy claro”, adelantó.

Agregó que esas características tendrán la convocatoria que emitirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a cargo de la guerrerense Claudia Ruiz Massieu, a principios del 2019, para la renovación de su dirigencia.

“Debeos ir a la raíz, desde la parte más profunda del interior del PRI y volver a retomar nuestras causas, banderas, origen y adaptarnos a estas nuevas circunstancias, porque es la única manera en que vamos a poder ser una opción y alternativa”, indicó.

Abundó que “nos toca ir a la médula (del partido) para que hablen los ciudadanos, los priistas, y escuchar y adaptarse a todo el sentimiento del PRI ante las nuevas estrategias y nueva política pública que debe beneficiar al ciudadano”.

Huicochea Vázquez también confió en que la “ciudadanía comprenda que no va a haber varitas mágicas para echar adelante al país, sin que se tomen medidas que a veces son dolorosas, como las reformas estructurales”.

En cuanto al trabajo de los diputados locales y presidentes municipales electos del PRI, quienes entrarán en funciones el 1 de septiembre y 1 de octubre próximo, respectivamente, informó que están visualizando el trabajo que habrán de desarrollar.

Respecto a los diputados locales refirió que ya trabajan en la elaboración de la agenda legislativa que presentarán en la siguiente Legislatura, en la cual la fracción de Morena tendrá mayoría.

Adelantó que retomarán el trabajo de la actual legislatura, pues admitió que hay temas relevantes que necesitan seguimiento, como la reforma a la Ley 701, que contempla la regulación de los grupos armados autodenominados como “autodefensas”.

“Habrá que acomodar la agenda para que no vaya a decaer el avance que se tiene y podamos coadyuvar con lo que remita el Poder Ejecutivo”, señaló.

(www.agenciairza.com)