El presidente López Obrador visitará hospital en el municipio de La Unión: Pablo Amílcar

Anuncio

Zihuatanejo Gro; a 06 de octubre del 2019.- Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita al hospital de La Unión, para revisar su infraestructura y atención, anunció el delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

La visita del mandatario nacional se da tras el anuncio de una estrategia para que, en ocho estados del país, entre ellos Guerrero, se fusionen los servicios de Salud a partir del próximo año, en busca de brindar un servicio universal a la población que lo requiera.

López Obrador ha venido realizando una gira por hospitales públicos del país para tener un diagnóstico de las condiciones en que operan. De acuerdo con Pablo Amílcar Sandoval, el “diagnóstico es alarmante, están (los hospitales) en condiciones deplorables”.

Este domingo en Zihuatanejo, Sandoval Ballesteros precisó que la visita de López Obrador será el martes al mediodía. “La idea es que hagamos una conversión de todos estos centros hospitalarios; serán ocho entidades federativas con mayor marginación de la región sursureste las que entran al programa de universalización de los derechos de Salud, donde se contempla a Guerrero”.

Indicó que eso implica que todos los servicios de Salud “se van a fusionar, vamos a tener al IMSS, al ISSSTE, Salud estatal y federal generando un solo servicio médico que será administrado por el gobierno federal”.

Señaló que está en marcha este proceso y “el presidente quiere conocer las condiciones del hospital de La Unión. Conocemos las condiciones de las clínicas y, hospitales; no hay enfermeras, no hay médicos, no hay medicinas. El compromiso es cambiar esas condiciones específicamente, lo cual es una tarea urgente”.

El funcionario informó que el primer objetivo es tener “médicos y enfermeras, a quienes se les va a pagar más en comunidades más alejadas. Hay muchas plazas en Guerrero y no queremos que estén concentradas solamente en Chilpancingo y Acapulco, las ciudades con más población”.

También se busca, dijo, que las medicinas estén garantizadas y que en los centros de atención haya condiciones dignas tanto para los pacientes como para el personal médico.

En ese sentido, sostuvo que el diagnóstico que tienen de los servicios de Salud en Guerrero es “alarmante, están (los hospitales) en condiciones deplorables. Visitamos el hospital de la Montaña y nos dimos cuenta de que no sirven los equipos de oxígeno, que es fundamental. Y es que se ha dejado de invertir en infraestructura, no hay personal de salud en muchas localidades. La idea es tener una condición distinta en los próximos meses”, agregó.

No hay recortes a Guerrero, es una caída en la recaudación

Indicó además que en Guerrero se están abriendo 900 Centros Integradores de Desarrollo que atenderán todos los programas sociales del Gobierno Federal y que los Servidores de la Nación atienden a más de un millón de personas. “Este es el mayor número de beneficiario que ha habido en Guerrero, y vamos a aumentar el número el próximo año; es lo deseable”, adelantó.

Del presupuesto para Guerrero, dijo que para el 2020 “no hay recortes, es una caída en la recaudación, hay menos dinero para repartir. Hay que despolitizar el tema del presupuesto, es sólo una cuestión técnica, porque debemos saber de dónde vamos a sacar más dinero”, concluyó.

WordPress › Error