El Partido del Trabajo desapareció de la Cámara local de diputados

/ 742

Chilpancingo, Gro. 02 de Mayo del 2017 (IRZA). – El Partido del Trabajo (PT) se quedó sin representantes en el Congreso local tras la expulsión de sus diputados Fredy García Guevara y Jesús Martínez Martínez, por la dirigencia nacional de ese partido.




Sin embargo, ambos legisladores renunciaron a su militancia en el PT desde hace dos meses, inconformes porque la dirigencia nacional petista impuso como comisionado de esa instancia partidista en Guerrero, a Victoriano Wences Real, a quien acusan de corrupto y divisionista.

Wences Real fue alcalde de Tlapa, por el PT y actualmente es diputado federal por ese mismo partido.

También inconformes por la designación de Wences Real como comisionado, hace dos meses renunció al PT el actual alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, así como varios regidores petistas en distintos Ayuntamientos de Guerrero.

En contrapartida los legisladores “expulsados”, García Guevara y Martínez Martínez, ahora se dieron de alta en la bancada del PRD en el Congreso local, con lo cual este instituto cuenta ahora con 16 curules en el Congreso del estado.

El lunes pasado en Acapulco, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del comité nacional del PRD, les tomó la protesta a ambos legisladores, hoy ex petistas.

“Más vale solos que mal acompañados”, dijo Victoriano Wences Real al enterarse de que García Guevara y Martínez Martínez se incorporaron a las filas amarillas, y agregó: “nos vemos en el 2018 y vamos a ver cuánto tiempo los aguantan en el PRD”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *