El Gobierno no debe ver con desagrado la alerta de género: diputada

/ 447

Chilpancingo, Gro. 14 de Mayo del 2017 IRZA). – La diputada Yuridia Melchor Sánchez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso local, opinó que la alerta de violencia de género que está en análisis para Guerrero no es una “etiqueta”, sino una oportunidad de emprender acciones para garantizar los derechos que protejan a las mujeres.

A unos días de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emita la procedencia o negativa de la alerta en Guerrero, la diputada pidió a las autoridades que no la vean con desagrado.

“Negarse a la alerta es negarse a ver los altos índices de violencia hacia las mujeres, de feminicidios que se dan desde la pareja. Se debe atender con una lupa más precisa”, manifestó.

En entrevista señaló que la alerta de violencia de género es necesaria y se justifica por el contexto de violencia que vive la entidad, cuya vorágine también ha alcanzado a las mujeres.

“Cuando inició el análisis de la alerta había muchas opiniones que estaban en contra, incluso las del gobernador eran diferentes a las actuales”, dijo, y recordó que en un año han avanzado mucho porque el gobierno estatal “se puso las pilas” y el Congreso agilizó el estudio y aprobación de reformas en la materia.

Hace un par de semanas el Colectivo de Mujeres de Éxito se pronunció en contra de la alerta de género al considerar que se requiere mayor atención y esfuerzo para reconstruir el tejido social y valores en las familias.

Pero Melchor Sánchez manifestó que no conoce el colectivo o a sus integrantes y aseguró que les hace falta mayor información respecto a los lineamientos y contexto de la alerta de género.

“No conozco a ese colectivo ni sus acciones. Consideró que les falta información por lo que narraban, están más enfocadas a realizar acciones asistenciales. Les falta más profesionalización en el tema para dar una opinión certera en cuanto a la alerta de género”, dijo.

También celebró que el Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres haya retomado las sesiones, que no hacía desde diciembre del año pasado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *