El gabinete estatal está bien estructurado: PRI

/ 314

Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2017 (IRZA). – Mientras diputados del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) cuestionaron el desempeño de los funcionarios estatales, el Comité Directivo Estatal del PRI respaldó la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Tiene que revisar su gabinete, no le están ayudando”, dijo la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, del PRD, quien destacó la voluntad del Ejecutivo por “trabajar y hacer las cosas bien”.

Le sugirió, “con esa sensibilidad que le he admirado y respetado”, que es tiempo de revisar “quién le sirve y quiénes no” porque “requerimos hombres y mujeres que vengan a trabajar por Guerrero de corazón para ganar contra la violencia, inseguridad y derramamiento de sangre”, expresó.

Cabrera Lagunas insistió también en que el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, “no le está ayudando y perjudica al gobernador”, pero aseguró que si no lo han removido es porque “hay intereses más allá de Guerrero que están protegiendo do al fiscal”.

El diputado Silvano Blanco Deaquino, de Movimiento Ciudadano, advirtió que si el Ejecutivo “no da un manotazo de timón” las condiciones de la entidad se podrían agravar porque “hay funcionarios que no le sirven”.

Confió en que algunos servidores públicos le pueden brindar confianza, pero distan de ser eficientes, insistió en el deficiente desempeño del fiscal Xavier Olea.

Pero en respuesta el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, respaldó la gestión de la actual administración estatal y aseguró que el gabinete del gobernador “está bien conformando y estructurado”.

Contrario a las opiniones de los legisladores, dijo que al Ejecutivo se le pueden hacer sugerencias, pero finalmente es él quien toma las decisiones con base al desempeño de su gabinete.

“Es un gobernador con mucha experiencia y él sabe dónde podrá mejorar la productividad del gobierno. El gabinete estás bien conformado y estructurado, se pueden hacer ajustes, pero eso le corresponde a él”, insistió.

Alcaldes sin recursos para enfrentar seguridad

Cuestionado sobre los señalamientos de diputados a los presidentes municipales por su omisión en las tareas de seguridad pública, el líder priista reconoció el “esfuerzo” que realizan todos los días, pero comentó que no cuentan con recursos suficientes para ello.

“Desafortunadamente los ayuntamientos no tienen la suficiente cantidad de recursos; vemos que hay esfuerzos de las haciendas municipales, pero tampoco son suficientes para recorridos, patrullas, armamento, equipo, etcétera”, indicó.

Pero también cuestionó la escasa contribución de los ciudadanos en los 81 municipios, lo cual debilita la maniobra financiera para sustentar los gastos que la seguridad pública requiere.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *